viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaHorario de Verano: El domingo a las 2:00 h se adelantarán los...

Horario de Verano: El domingo a las 2:00 h se adelantarán los relojes

spot_img

Horario de Verano, a las 2:00 h serán las 3:00 hA las 2.00 h. de la madrugada de la noche de hoy sábado al domingo 31 de marzo de 2013, todos los relojes de los países miembros de la Unión Europea deberán adelantarse una hora. Por ser el último domingo de marzo, las 2:00 h del domingo se convertirán en las 3:00 h, en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el cambio de hora.

El Domingo de Resurrección, hay muchas actividades programadas en Torrelodones, en especial, las procesiones que saldrán a las 11:30 horas desde la Iglesia de la Asunción en el pueblo, y de la Parroquia San Ignacio en la colonia, para el tradicional «Santo Encuentro» y la Misa Solemne que será a las 12:00 horas en Torreforum (Minifútbol).

Aunque es inevitable que algunos nos «despistemos» el primer día del «horario de verano», sería una pena perderse este emotivo   y maravilloso espectáculo, en que los vecinos del pueblo y la colonia en procesión, convergen para celebrar el momento culminante de la Pascua de Resurrección.

El horario de verano permite un ahorro aproximado del 5 por ciento de la energía, afirman diversas fuentes. En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en la Unión Europea, siendo estos el último domingo de marzo y el último de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos