jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEnfrentamiento en las redes entre el gobierno de Torrelodones y Hoyo de...

Enfrentamiento en las redes entre el gobierno de Torrelodones y Hoyo de Manzanares

spot_img

Esta semana, pudimos ver dos discusiones en Twitter, con los miembros del Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones como participantes. La primera de ellas, fue un «rifirrafe» con UPyD, la formación que recientemente ha instalado una delegación en Torrelodones. La segunda, fue un desagradable intercambio con el Concejal de Comunicación del vecino pueblo de Hoyo de Manzanares, a raíz de la posibilidad de que Torrelodones se convierta en Puesto Principal de la Guardia Civil, y desaparezca el puesto de Hoyo. Esta última discusión, ya ha sido recogida por la agencia de noticias Europa Press y difundida en medios nacionales.

El Equipo de Gobierno de Torrelodones, lleva mucho tiempo insistiendo en que el «Puesto Ordinario» de la Guardia Civil en Torrelodones está muy cerca de convertirse en «Puesto Principal». Al parecer, esta mejora en la categoría del puesto torresano, podría hacer desaparecer el actual Puesto de la Benemérita en el vecino municipio de Hoyo de Manzanares.

Tras una reunión mantenida con autoridades de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Torrelodones afirmaba en una nota, que el de Torrelodones, se convertiría en Puesto Principal posiblemente antes del verano. Como reacción a la misma, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares emitió otra nota, llevando tranquilidad a sus ciudadanos: “Para el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares el puesto es de una importancia vital y tiene claro que su continuidad está asegurada, tanto en horario como en número de efectivos”, expresaba el consistorio hoyense en su comunicado.

El miércoles 20, a través de la red social Twitter, el Concejal de Seguridad de Torrelodones, Gonzalo Santamaría, interrogó sobre el asunto a la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y se generó el intercambio de mensajes que se puede ver a la izquierda.

Gonzalo Santamaria le dijo a la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes que «Según el Alcalde de Hoyo, la Delegación del Gobierno dice que Torrelodones no será Puesto Principal de la Guardia Civil. ¿Es cierto?, le preguntó.

Cristina Cifuentes por la misma vía respondió que «Esa decisión le corresponde tomarla a la dirección de la Guardia Civil, en base a criterios operativos».

El concejal torresano le contestó a continuación «Gracias C.Cifuentes. Lo sé, pero Alcalde de Hoyo dice que Delegación de Gobierno asegura que Torrelodones no será Puesto Principal».

El concejal de comunicación de Hoyo de Manzanares, Álvaro Gonzáles del Castillo intervino a continuación y le espetó a Gonzalo Santamaría «Mientes, el Alcalde jamás ha dicho eso. Dejar de manipularlo todo».

El concejal de seguridad de Torrelodones, acusó al alcalde de Hoyo de Manzanares de entrar al muro de Facebook de Vecinos por Torrelodones y asegurar eso, mientras que el concejal del municipio vecino asegura que el Alcalde «JAMÁS ha entrado en vuestro Facebook a decir nada, ofendes».

Captura del Facebook de Vecinos por Torrelodones publicada por Gonzalo SantamaríaGonzalo Santamaría adjuntó la «captura de pantalla» de la derecha, en la que se ven los comentarios vertidos en ese sentido a través de Facebook, no por el Alcalde, pero sí por el Partido Popular de Hoyo de Manzanares.

El Partido Popular de Torrelodones, quiso mediar y opinó que se estaba creando un «conflicto innecesario» y propuso resolver los problemas al margen de las redes sociales.

Desde la agencia Europa Press, que seguramente sigue a la Delegada del Gobierno en Twitter, captaron el encontronazo, y desconociendo el asunto en profundidad, interpretaron que existía una rivalidad entre ambos municipios para hacerse con el «Puesto Principal» de la Guardia Civil.

Notas relacionadas:

(Europa Press) Hoyo de Manzanares y Torrelodones rivalizan por un Puesto Principal de la Guardia Civil en su municipio (21-03-2013)

El Puesto de la Guardia Civil en Hoyo de Manzanares continuará prestando servicio como siempre (12-03-2013)

El Ayuntamiento considera que ser Puesto Principal de la Guardia Civil está “más cerca” (8-03-2013)

1 COMENTARIO

  1. Eso, eso… haciendo amigos (como siempre). A ver si nos cargamos también las pocas relaciones inter-minicipales que nos quedan.
    Conversar cuestiones de Estado en las redes sociales denota una falta de respeto absoluta. Si encima se capturan las pantallas para hacerlo más público, peor todavía.
    Todo esto no hace más que desprestigiar a la clase política (profesional o no), la cual está ya por los subsuelos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos