viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl PSOE exige un enlace hacia Hoyo para apoyar hoy los convenios...

El PSOE exige un enlace hacia Hoyo para apoyar hoy los convenios para construir el túnel bajo la A-6

spot_img

El PSOE exige «un enlace con la M-618 para que el paso inferior sea viable» y es su condición para que apoye la ratificación de los convenios para la construcción del túnel que se debatirán hoy en el Pleno.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones,  hoy 14 de marzo, debatirá sobre la ratificación de los convenios urbanísticos para la construcción del paso inferior. El PSOE condiciona su apoyo a la creación de un enlace que desvíe el tráfico hacia Hoyo de Manzanares, «ya que el túnel por sí solo, no resuelve los problemas de movilidad actuales», comunicó en una nota de prensa.

«La movilidad es y debe ser una prioridad para el ayuntamiento y los grupos políticos del mismo. Uno de los puntos negros en la movilidad de nuestro municipio, que provoca el colapso de los accesos al pueblo, es el nudo que conecta la rotonda del dedo gordo, los bomberos y el área homogénea sur (AHS). Cuando se hizo el planeamiento urbanístico del AHS, estaba prevista la construcción de un paso inferior entre los dos lados de la A-6, sin embargo pasaron los años, se recepcionaron las obras, se colocó el cartel y el túnel no se construyó», expresan los socialistas locales.

«Con los años, la creación de esta infraestructura se ha convertido en una prioridad, pero la construcción de un túnel no resuelve nada sino va acompañado de un enlace que desvíe el tráfico de la rotonda del dedo gordo. Un túnel que conecte los dos lados de la A-6 pero que termine desembocando en la rotonda del dedo gordo no hará más que perpetuar los problemas actuales», aseguran desde el PSOE de Torrelodones.

«Los Socialistas de Torrelodones consideramos fundamental la firma del convenio urbanístico por la cual los propietarios del AHS cumplan con su obligación de construir el paso inferior, pero solo apoyaremos el proyecto si va acompañado de la creación de un enlace que solucione definitivamente los accesos a la zona del pueblo», añaden al finalizar su nota.

8 COMENTARIOS

  1. Lo tenían en su programa? Por favor dejar de decir tonterías y apoyar proyectos viables. A ver si vais a ser peor que Gallardón!!

  2. Estuve escuchando parte del Pleno por Onda Torrelodones (107.5 FM)y según el concejal de urbanismo ya está previsto hacer la circunvalación por el Cordel de Hoyo, en el Plan de Movilidad que se ha elaborado con la participación de asociaciones, vecinos del municipio y una empresa especializada.
    Lo que me resulta curioso es que recuerdo que en la anterior legislatura fué el PP quien comenzó un expediente para descalificar el tramo de Cordel que se necesita para unir la salida de ese túnel bajo la A-6 con la Ctra. de Hoyo (pasados los restaurantes del Pesca) y se les tiraron al cuello los de VxT, con el silencio del PSOE. Por el contrario ACTÚA hizo incluso actos en la calle para explicar esta solución que ya decían defender en su programa del 2007.
    ¿Alguien me puede explicar este galimatías de posiciones?. Claro que no es extraño en el PSOE que defienda una cosa y la contraria según venga el viento. Es de señalar el tono artificial y plagado de slogan que utiliza su portavoz municipal. No hay más que ver sus notas de prensa, que no explican casi nada de lo que PUBLICITAN. No más de 4 «parrafitos» sencillos para que pueda asimilarlo «el Pueblo». UFFFF, que pena para los que nos consideramos de izquierdas en este municipio.

  3. Muchas gracias Alfonso por difundir nuestra pagina web. Efectivamente animamos a todo el mundo que quiera a entrar en nuestra pagina web e informarse.

    Por otro lado Alfonso puedes consultar en esa misma pagina web en el programa electoral que esta propuesta la venimos defendiendo desde 2010.

    Me alegra mucho que se sienta muy bien representado por AcTÚa.

    Atentamente,

    Guillermo MJ
    Sº Organización PSOE Torrelodones

    • Pues yo también me alegro de que el PSOE cambie de opinión y apoye ahora, tan vivamente, el cambio de uso del tramo del Cordel de Hoyo para hacer esta circunvalación. La anterior legislatura era un atentado al medioambiente y ahora es una necesidad imperiosa. Rectificar es de sabios… o de políticos oportunos.
      Y te agradezco que me aclares mis preferencias políticas, porque ahora que lo dices es cierto que las personas de izquierda de Torrelodones HOY tenemos que sentirnos más cerca de ACTÚA que del PSOE, aunque yo personalmente no entienda muy bien la estrategia de ese grupo en estos momentos.

  4. Pero que cantidad de tonterías dices Alfonso. A tí no hay Dios que te entienda, eres penoso.

    • Buena respuesta, sin duda, propia de un «ser hablante» aunque sin razonamiento alguno.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos