martes, 23 abril 2024
InicioFiestas y EventosCálida despedida del PP de Torrelodones a Gádor Ongil

Cálida despedida del PP de Torrelodones a Gádor Ongil

spot_img

Gádor Ongil en su última intervención como presidenta del PP de TorrelodonesMañana viernes, 15 de marzo de 2013 de 12:00 a 20:00 horas, el Partido Popular de Torrelodones celebrará elecciones, tanto para el cargo de Presidente, como de los miembros de su Comité Ejecutivo. Una semana antes, el 8 de marzo, los Populares de Torrelodones colmaron el Restaurante Capone de la colonia, donde se dieron cita para su comida mensual, en la que se despedirían de su Presidenta, Gádor Ongil. Tras unas emotivas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido durante su mandato, Ongil pidió a todos los afiliados que acudan a votar, para avalar la única candidatura que se presentará, encabezada por Javier Laorden.

Al llegar a los postres, la Senadora, Diputada, Vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, se dirigió a todos los afiliados y simpatizantes presentes, entre los que se contaban el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, el Alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras García y su Concejal de Comunicación, Álvaro González del Castillo, así como la Alcaldesa de Colmenarejo, Dª. Nieves Roses.

El PP de Torrelodones brindó una cálida despedida a Gádor OngilEn su última intervención como Presidenta del PP de Torrelodones, agradeció a «todas las personas que quisieron embarcarse en la aventura», «hombres y mujeres que no habían estado nunca en política» y que la acompañaron en «estos cuatro años apasionantes«. Gádor Ongil asumió la presidencia del PP local en noviembre de 2008. En las personas de Paco Muro, Javier Laorden y Macarena Botella, quiso «aunar» su agradecimiento a «todo el Comité».

Gador Ongil agradeció especialmente a Esperanza Aguirre: «He tenido en todo momento su aliento, su apoyo y sobre todo, su amistad», expresó Ongil.

Tuvo también unas cariñosas palabras de agradecimiento para Begoña Chinchilla, que hace pocos meses dejó por motivos laborales y familiares su cargo de Concejal en la Corporación Municipal. «Sé que seguirá apoyando como siempre al Partido Popular de Torrelodones», expresó antes de pedir un aplauso para ella, que se encontraba en su misma mesa.

Durante la intervención, hizo especial hincapié en la necesidad de que el partido unido, acuda a votar en sus próximas elecciones internas, para dar la mayor legitimidad a la candidatura que se presenta, con Javier Laorden como candidato a Presidente. A un comentario de este último, se levantó Paula Sereno, concejal del Grupo Municipal, y entregó a Gádor un regalo que le tenían preparado por sus años de trabajo en Torrelodones. Un pin de oro, con la reproducción de la emblemática Torre de los Lodones.

Para finalizar, Gádor Ongil recordó cariñosamente a Patrick Artiga, el ingeniero francés residente en Torrelodones que resultó electo concejal en las pasadas elecciones municipales, y que poco después fallecía como consecuencia de una enfermedad fulminante. «Quiero terminar mi última intervención, teniendo un recuerdo especial para Patrick», expresó Ongil.

JJavier Laordenavier Laorden al presentar su candidatura a la Presidencia del Comité, agradeció a todos su presencia, y en especial, a los alcaldes de la zona. En su intervención destacó la importancia de «transmitir» que «mucha gente del Partido Popular haya ido a votar, y que haya ido a votar «una candidatura de unidad». En una carta firmada por el candidato que posteriormente se haría llegar a los afiliados, también hablaba en esos términos: «Preservemos una unidad irrompible, con su necesaria diversidad de opiniones, pero cohesionada en un denominador común que es la mejora permanente de nuestro pueblo».Carta de Javier Laorden a los Afiliados al PP de Torrelodones

Al finalizar la comida y el acto, pedimos a Gádor Ongil unas palabras sobre su gestión. Durante la misma se ha trabajado intensamente para montar una infraestructura. Entre otros avances, se han duplicado los afiliados. No tenían sede, y «ahora tenemos una estupenda, inaugurada por Esperanza Aguirre«, expresó. Asimismo, citó todas las personalidades que habían visitado el pueblo, así como los numerosos actos que se habían realizado o a los que el partido local había acudido.

 

El PP de Torrelodones le entrega un recuerdo a Gádor OngilEl capítulo «más doloroso» ha sido «sinceramente, no conseguir la Alcaldía de Torrelodones», afirmó. «Me quiero quedar con la parte positiva: hemos tenido cuatro elecciones -europeas, autonómicas, nacionales y municipales- y en todas hemos ganado».

«Aquí lo importante no somos las personas, sino el partido», expresó María Gádor Ongil Cores, que continuará ocupando el cargo de Vicesecretaria de Organización del Comité Ejecutivo Regional del PP madrileño. Gádor Ongil, es también Senadora en representación de la Comunidad de Madrid, además de Diputada de la Asamblea de Madrid. «Como Diputada, seguiré apoyando al Partido Popular de Torrelodones», aseguró al finalizar la entrevista.

[flagallery gid=64 name=Gallery]

 

5 COMENTARIOS

  1. Algunas imágenes nos hacen proclamar, henchidos de emoción ¡Viva el vino!
    ¿Las aprovecharán para el cartel de la campaña electoral?

    • Cómo en otras muchas ocasiones, reconozco que el Sr. botello me hace sonreir con su sagaz ironía.
      Es palpable la diferencia entre el semblante feliz de LA PRESIDENTA que se va y el tormentoso aspecto del PRESIDENTE QUE ENTRA. No es para menos. La situación de este partido, en Torrelodones también, resulta patética y se necesita alguna ayuda para poder enfrentarse a la situación heredada de D. Mario Mingo y Dª Gador Ongil. Veremos que consigue hacer D. Javier Laorden
      Saludos
      P.D.- Ahora que me fijo, todos ellos son todos muy Don/Doñas y laureados, pero ninguno ha sabido construir un partido que funcione medianamente y esto lo ha pagado muy caro Torrelodones.

      • ….Usted y sus pajeras mentales hacen sonreír al más afligido del velatorio. Dice ser de izquierdas, como aquel que dice ser de profesión » mis cosas» y lo realmente gracioso es que usted por no ser ni saber, no sabe ni de donde sopla el viento, aunque haya un vendaval. Sus opiniones muy respetadas pero nada de nada compartidas, me dan dolor de estomago, y a veces me producen diarrea. Es de comprender que alabe a sus amigotes de Vecinos, pero eso no significa que con sus alegorías tenga usted razón en las paridas que menciona, además de permitirse llamar a los simpatizantes que aparecen en el reportaje » Don/Doñas laureados» – para que después llame al Botello irónico- Esto es de chiste. Qué tiene que decir de las mentiras; una tras otra, del superávit de sus colegas, o de cómo últimamente disparan sus últimos cartuchos para atraer a la muchedumbre cara al nuevo partido de UPyD por temores premonitorios. Pero claro, usted y sus colegas son de mente fija y piensan que están haciendo bien las tareas- la tala de árboles, el carril bici, el superávit de humo, el terrorismo medioambiental de las Marías, la fiesta de la colonia, la Atalaya agujereada, la cabalgata de Reyes etc…¡ Vaya usted y su tribu de babeantes a hacer puñetas! No se puede ser más cretino ni más irresponsable. Habría, ya que también han conseguido eliminar el certamen de poesía de Juan Van-Halen, que proponer un nuevo certamen para los personajes más incívicos de Torrelodones,segurísimo que os lleváis todos los premios.

        • Sr. ZOTAXU, otra oportunidad perdida para haber planteado un solo argumento concreto más allá de las descalificaciones e insultos. No se deje llevar por la ira, caballero.
          Está visto que la furia, que antes disimulaba, le ciega y no llega a leer lo que dicen los demás. ¿Cómo es posible que me haya metido en el saco de los concejales, en el de los simpatizantes de VxT junta al Sr. Botello… No acierta ni una, Sr. mío. El no insultar o degradar al equipo de gobierno o a los concejales de VxT, no quiere decir que sean de mi agrado hoy. Es cierto que podía tener alguna esperanza de que hicieran una política más progresista pero han demostrado que en los temas de fondo están con el PP. Es cierto que son una derecha más moderna y liberal en sus costumbres y actitudes, pero cuando llega el tema económico son primos hermanos. Tampoco me parece que el Sr.Botello comulgue con VxT, ni mucho menos, por los comentarios que he leido.
          No he llamado laureados a los simpatizantes del PP, sino a sus tres presidentes porque tienen todos los cargos posibles que se puedan acumular: Senadora, Diputada Regional, Vicesecretaria del partido, diputado del Congreso, portavoz del grupo municipal (personas de altísimo currículum, como le gustaba decir al Sr. Mingo cuando era Alcalde).
          Muchas de las cosas de las que acusa a VxT puede que las compartamos, pero ¿Podremos debatir alguna vez de algo concreto, Sr. ZOTAXU?.Por lo pronto, acabo de leer la nota de prensa de ACTÚA sobre la liquidación del presupuesto del 2011 y aunque no soy especialista en temas económicos si me parece que tiene verosimilitud. Estamos de acuerdo en que enmascaran la realidad con su facilidad para la propaganda. Fué sublime cómo retorcieron la realidad para convertir el fantoche de vestimenta de la Torre, en un éxito para la economía local.

  2. Ongil misma lo dice: «lo importante no son las personas, sino el partido». Y tanto, menudo erial democrático están dejando entre sobres, recortes e indultos, sin menoscabar el mérito de ZP, todo un récord de ineptitud administradora. Por cierto, ésta era presidenta de Fundescam, la empresa del Gürtel, ¿verdad?

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos