jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl Puesto de la Guardia Civil en Hoyo de Manzanares continuará prestando...

El Puesto de la Guardia Civil en Hoyo de Manzanares continuará prestando servicio como siempre

spot_img

El Puesto de la Guardia Civil en Hoyo de Manzanares continuará abierto, afirma el Consistorio.El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares afirma que el Puesto de la Guardia Civil de esa localidad continuará prestando sus servicios y que su continuidad está asegurada, tanto en horario como en número de efectivos.

«Ante las informaciones aparecidas estos últimos días en diferentes medios de comunicación acerca de la distribución de la Guardia Civil en nuestra zona, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares quiere dejar claro que el puesto situado en nuestra localidad continuará su actividad con normalidad», expresó hoy el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a través de un comunicado de prensa.

La pasada semana, los medios se hicieron eco de la información transmitida por el Ayuntamiento de Torrelodones tras una reunión mantenida el 7 de marzo entre la alcaldesa, Dª Elena Biurrun y el concejal de Seguridad D. Gonzalo Santamaría, con el Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, D. Domingo Aguilera, y otros mandos del cuerpo.

El Ayuntamiento de Torrelodones afirmó en su nota que durante esa reunión, el Coronel manifestó «su convencimiento» de que el actual Puesto Ordinario Torrelodones «se convertirá en Puesto Principal, posiblemente, antes del verano”.

La posibilidad de que el cambio en la jerarquía del Puesto de Torrelodones trajera aparejada la desaparición del puesto en el municipio vecino, al verse absorbido por el de mayor entidad, preocupa como es lógico, a la población hoyense.

«Para el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares el puesto es de una importancia vital y tiene claro que su continuidad está asegurada, tanto en horario como en número de efectivos», enfatiza la nota municipal.

«La seguridad de la población es un tema prioritario para el equipo de gobierno y es por ello que todas las acciones que en este sentido se llevan habitualmente están perfectamente coordinadas entre Policía Local y Guardia Civil. Esto es especialmente patente en los momentos de refuerzo como son el verano, fiestas y otras ocasiones especiales», continúa la comunicación.

«Es por ello que el puesto de la Guardia Civil de Hoyo de Manzanares seguirá prestando sus servicios en nuestra localidad, en la que sus miembros están totalmente integrados y que tan eficazmente desarrolla», expresa el comunicado del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para finalizar.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos