jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl Jueves 14 sesionará el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones - Orden...

El Jueves 14 sesionará el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones – Orden del Día

spot_img

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrelodones

El próximo jueves 14 de marzo de 2013, a las 18:00 horas, se celebrará la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, informó el Ayuntamiento.

El Orden del Día, que se puede leer más abajo, consta de 18 puntos, algunos de los cuales seguramente propicien el debate.

En particular, los puntos 5º y 6º del Orden del Día, que tratarán los convenios firmados con las entidades que deberán aportar el grueso del dinero para la construcción del túnel bajo la A-6 (Inverlur y la Junta de Compensación Los Llanos), podrían ser los más debatidos, pues no todos los grupos están de acuerdo en los términos negociados. Al parecer, estas entidades pagarán una cantidad fija, que de acuerdo al presupuesto de la obra, dejaría un saldo a pagar por el Ayuntamiento del orden de los 700 mil euros. El inconveniente que ven algunos, es que si finalmente el importe de la obra «se dispara» (pues no está cerrado), la diferencia debería ser asumida exclusivamente por el Ayuntamiento, por lo que si esa diferencia finalmente fuese muy grande, podría afectar seriamente las arcas municipales.

Ya en la Segunda Parte, de «Control, Fiscalización y Seguimiento de los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento», de acuerdo al punto 17º del Orden del Día, el Equipo de Gobierno deberá  dar cuenta de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2012, sobre el que el Consistorio informó recientemente, que cerró con un superávit de 2,9 millones de euros.

El Pleno también votará la propuesta de conceder el título de Hijo Adoptivo de Torrelodones, al laureado compositor Alberto Iglesias Fernández-Berridi (nacido en San Sebastián, 1955) y a su hermana, la reconocida escultora Cristina Iglesias (1956), ambos vinculados al municipio.

El Pleno, puede ser presenciado por quien lo desee en el Salón de Plenos. Asimismo, será retransmitido como es habitual por Onda Torrelodones (107.8 MHz) y podrá verse en directo a través de la página Web del Ayuntamiento o en la misma página que está leyendo ahora, mediante el sistema de streaming que utiliza el Consistorio.

Ver Orden del Día bajo el vídeo.

Orden del Día:

Primera Parte

  • 1º.- Borradores de las actas de las sesiones celebradas los días 29 de enero de 2013, 12 de febrero de 2013  (PLE-201301 y PLE-201302)
Comisión Informativa de Hacienda y Personal Comprensiva de los Servicios de Hacienda Local, Personal y Contratación
  • 2º.- Solicitud formulada por doña Ángeles Ojanguren Diéz sobre compatibilidad.
  • 3º.- Expediente de modificación de crédito 2013001, mediante créditos extraordinarios y suplementos de crédito financiados con bajas en otras aplicaciones.
  • 4º.- Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 1 General de Gestión, Recaudación e Inspección.
  • La Comisión Informativa de urbanismo Comprensiva de los Servicios de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras Públicas, Obras y Servicios, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Movilidad Urbana
  • 5º.- Texto del Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento de Torrelodones e INVERLUR 3003, S.L.U.
  • 6º.- Texto del Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento de Torrelodones y la Junta de Compensación Los Llanos.
  • 7º.- Inicio de los trámites para la integración del municipio de Torrelodones en el Área de Prestación Conjunta de Taxi de Madrid.

Área de Régimen Interior: Educación, Estudios Universitarios, Seguridad, Régimen Interior, Servicios Generales, Control SSPP, Compras Patrimonio, Atención al Vecino, Informática

  • 8º.- Concesión del Título de Hija Adoptiva de Torrelodones a doña Cristina Fernández-Berridi.
  • 9º.- Concesión del Título de Hijo Adoptivo de Torrelodones a don Alberto Iglesias Fernández-Berridi.
  • 10º.- Modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de Creación, Modificación y Supresión de Ficheros: Aprobación inicial.
  • 11º.- Ordenanza Municipal Reguladora del uso de huertos urbanos: Aprobación inicial.
  • 12º.- Moción del Grupo Municipal PSOE sobre la nueva regulación en materia de la Administración Local que propone el Gobierno de España.
  • 13º.- Moción del Grupo Municipal PP sobre la nueva regulación en materia de la Administración Local que propone el Gobierno de España.

Comisión Informativa Social, Economía y Desarrollo Local que Comprende los Servicios de: Acción Social y Sanidad, Promoción Empresarial, Fomento y Comercio, Desarrollo Económico y Empleo, Promoción Turística y Consumo

  • 14º.- Moción del Grupo Municipal PSOE con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Varios

  • 15º-. Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

Segunda Parte. Control, Fiscalización y Seguimiento de los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento

  • 16º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas hasta el día 5 de marzo de 2013: Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF).
  • 17º.- Dación de cuenta de la liquidación del presupuesto de este Ayuntamiento del ejercicio 2012.
  • 18º.- Ruegos y preguntas.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos