miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaCambian espejo en intersección peligrosa y mejora la seguridad vial en Torrelodones

Cambian espejo en intersección peligrosa y mejora la seguridad vial en Torrelodones

spot_img

Nuevo espejo en cruce peligroso de TorrelodonesA muchos les habrá pasado desapercibido el cambio del espejo convexo que se encuentra frente al stop en la incorporación desde la Plaza Epifanio Velasco a la Av. Camino de Valladolid, pues en apariencia es similar al anterior. Sin embargo, la sustitución ha reducido enormemente el riesgo de siniestros en ese punto.

El nuevo espejo tiene un «radio de curvatura» adecuado, y la imagen virtual que devuelve se ajusta mucho más a la realidad que el anterior, que provocaba accidentes prácticamente todos los días. La imagen del espejo sustituido, daba la impresión de que los coches que se acercaban desde la izquierda por el Camino de Valladolid, estaban mucho más lejos de lo que realmente estaban, provocando un riesgo permanente de colisión.

Antiguo espejo del cruce peligrosoEn una nota publicada el pasado 13 de enero, incluimos unos segundos de vídeo para demostrar el peligro que el «espejo mentiroso» añadía a esa intersección.

El 21 del mismo mes, publicábamos las sugerencias del Grupo Municipal acTÚa para disminuir la peligrosidad en ese punto de Torrelodones (pueblo). En el pleno del pasado mes de octubre, acTÚa ya había planteado al Equipo de Gobierno la posibilidad de cambiar ese espejo «por otro que ofreciera más garantías de seguridad”.

Con un criterio acertado, desde el Ayuntamiento han atendido las peticiones y procedido al cambio del espejo, con la consecuente disminución inmediata de las colisiones y situaciones de riesgo en esa transitada zona del pueblo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos