jueves, 25 abril 2024
InicioEconomíaRoban con violencia a un matrimonio mayor en Torrelodones

Roban con violencia a un matrimonio mayor en Torrelodones

spot_img

Jesusa Lara c/ Ángel Yagüe, parada donde se encontraban los atracadores que atacaron a JoséEl matrimonio es muy conocido y querido en Torrelodones. Es habitual ver a José, de 78 años, paseando por la colonia con Senda, su perra labrador de 12 años, saludando a todos los vecinos.

El pasado sábado 2 de marzo, sobre las 13:00 horas, el matrimonio se dirigía a su casa, en la calle Ángel Yagüe. Al momento de entrar al portal de su edificio, los abordaron cuatro hombres que los testigos describieron como “de Europa del Este”.

José recibió un fuerte golpe en la cara que lo dejó fuera de combate (y la cara totalmente amoratada). Como su mujer comenzó a gritar, la inmovilizaron y le taparon la boca. Al igual que su marido, también fue golpeada. Luego le arrancaron un collar y se dieron a la fuga.

Según un testigo, los cuatro delincuentes estaban en una parada de autobús que se encuentra en Jesusa Lara frente a la calle Ángel Yagüe, como para coger el bus en dirección Galapagar, y al ver pasar al matrimonio, fueron detrás de ellos.

 

Atención personas mayores: Posible intento de “timo” para entrar en sus casas

La pasada semana, Pilar nos relataba la situación vivida por sus tíos, de más de 80 años, que viven frente a la Estación de Torrelodones. Su tía, recibió una llamada telefónica, en la que le comunicaban que pasarían por su casa para brindarle gratuitamente sesiones de fisioterapia, gracias al concierto con la Seguridad Social. Le podrían dar “todas las sesiones de masajes que necesitara, 1 ó 15, las que haga falta”, le dijeron. Ella, a pesar de ser “desconfiada por naturaleza”, según su sobrina, les creyó y les dijo que los esperaba. Cuando llamaron al timbre de su casa, su marido, de 81 años, miró por la mirilla de la puerta y al ver a tres personas -dos mujeres y un hombre-, desconfió. Con la puerta cerrada les dijo que su mujer “no necesitaba masajes”. De malas maneras, le insistieron para que abriera la puerta, pues «habían venido de lejos porque su mujer había solicitado los masajes». Ante la reiterada negativa del hombre a abrir, le insultaron y le dijeron “que se pasara por el puticlub a pagar las deudas que tenía”. Obviamente, el octogenario no utiliza este tipo de servicios, por lo que les contestó: “si tanto saben de mi, hagan el favor de pagarlas Uds.”.

4 COMENTARIOS

    • Muchas gracias por la corrección. Siempre quedará la excusa de que la «B» y la «V» están juntas. Con las prisas, ya se sabe…
      Un cordial saludo,

      Torrelodones.info

  1. Todo mi cariño para José y su mujer. Espero y deseo que este horrible incidente se borre muy rápido de su memoria y se recuperen pronto de sus heridas para que podamos volver a disfrutar de esas largas e interesantísimas conversaciones con Jose, un hombre adorable y muy culto del que todos podemos aprender muchísimas cosas. Yo le conocí gracias a Senda (la perra mas buena y lista de Torrelodones!!) y me ha disgustado mucho esta triste noticia

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos