jueves, 18 abril 2024
InicioCulturaActividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

spot_img

8 de marzo, Día Internacional de la MujerComo en años anteriores, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Mancomunidad THAM y los Ayuntamientos de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal, a través de sus Concejalías de Servicios Sociales, están organizando diversas actividades en las que invitan a participar a todos los vecinos, en especial a las mujeres.

Este año 2013 la Mancomunidad THAM quiere dedicar las actividades conmemorativas del 8 de marzo a la realización de actividades que promuevan la mejora de la salud y la calidad de vida en las mujeres a través del deporte y actividades relacionadas.

 Actividades que se van a realizar este año:

VIII Concurso de Carteles con motivo del 8 de marzo, Dia Internacional de las Mujeres 2013.

Dirigido a todas las personas que residan, trabajen o estudien en alguno de los municipios de la Mancomunidad, que podrán participar en 3 categorías: Infantil (6 a 11 años), Juvenil (12 a 17 años) y Adulta (a partir de 18 años). En cada categoría se premiará el cartel ganador, pudiendo ser todos ellos utilizados para la difusión de sus actividades.

Taller de «Risoterapia y Buen sentido del Humor».

Torrelodones: viernes 8 de marzo de 10 a 12 horas.
Hoyo de Manzanares: jueves 7 de marzo de 10 a 12 horas.
Alpedrete: martes 5 de marzo de 18 a 20 horas.
Moralzarzal: miércoles 6 de marzo de 18 a 20 horas.

Taller de «Periné, integración y movimiento».

Es una línea de trabajo corporal que se sitúa en el marco de la prevención, salud y bienestar y que integra el periné en la globalidad corporal y en el movimiento.

Torrelodones: martes 5 y 12 de marzo de 18 a 20 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales.
Hoyo de Manzanares: miércoles 13 y 20 de marzo de 18 a 20 horas.
Alpedrete: lunes 4 y 11 de marzo de 18 a 20 horas.
Moralzarzal: jueves 7 y 14 de marzo de 18 a 20 horas.

Encuentro cultural: «Los cambios sociales en la vida de la mujer a través de la obra de Francisco de Goya».

Se realizará en el Museo del Prado el día 1 de marzo. Salida de Moralzarzal a las 15:15 horas.

Encuentro con la autora: «Autocuidados» por Gloria Arancibia, autora de «Placer y sexo en la mujer».

Torrelodones: jueves 14 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales.
Hoyo de Manzanares: lunes 4 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales.
Alpedrete: jueves 7 de marzo a las 18:00 horas en el Centro de Mayores.
Moralzarzal: lunes 11 de marzo a las 18:00 horas en el Centro de Salud.

Monólogo en clave de humor con Belén Rubio. (Recomendado para mayores de 13 años).

Moralzarzal: viernes 8 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal (recogida previa de entradas en el Centro Cultural).

En Torrelodones, el Ayuntamiento organiza:

Exposición colectiva bajo el común denominador de la mujer.  El jueves 7 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Municipal de Servicios Sociales, se inaugura la exposición en la que cada autor emplea técnicas diferentes: fotografía, pintura, escultura, grabado.
La exposición está abierta hasta el 16 de marzo.

Exposición “Africanas del siglo XXI”.  El viernes 8 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar en la Sala Botí I, de la  Casa de Cultura la inauguración de la exposición “Africanas del siglo XXI” organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas. Exposición de fotografías de Antonio Cortina en la que se refleja la realidad de las mujeres africanas. La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 27 de marzo.

Cuentacuentos para adultos «Siempre pasa lo mismo». Viernes 8 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Polivalente de Cultura.

Conmemoración y entrega del Premio Dulce Chacón a la Federación de Mujeres Rurales, organizado por Mujeres Progresistas Torrelodones, el sábado 9 de marzo a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos.

Proyección del documental «Las Constituyentes» de Oliva Acosta, y debate posterior con presencia de la directora. Sábado 9 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Bulevar.

Documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España. A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual.

XXVII Pedestre popular de Torrelodones. Domingo 10 de marzo a las 11:00 horas.

Cuentacuentos: «Cuentos pasados por agua». El viernes 15 de marzo, a las 18:00 horas, en la Biblioteca del Pueblo tendrá lugar el cuentacuentos “Cuentos pasados por agua”. Los mejores cuentos de igualdad: Arturo y Clementina, La chaqueta remendada… Edad recomendada, a partir de 4 años.

En Hoyo de Manzanares, el Ayuntamiento organiza:

Encuentro con la bloggera Pilar Arranz, posteriormente habrá un Café-Tertulia. Viernes 8 de marzo a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura.

Viernes de cuento: «Entre mujeres anda el cuento». Viernes 8 de marzo a las 19:15 horas en la Casa de la Cultura.

Marcha guiada de senderismo. Ruta de los humedales. Sábado 9 de marzo, salida a las 10:00 horas desde el Centro de Interpretación Turística El Alcornocal. Se necesita inscripción previa llamando al teléfono 91.856.60.04 extensión 6, en horario de 9 a 14 horas a partir del 27 de febrero.

Representación teatral «Anillos para una dama». Sábado 9 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de las Cigüeñas. Entrada 5 €.

Más información e inscripciones en los Centros Municipales de Servicios Sociales.

Fuente: Mancomunidad THAM y Ayto. Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos