PCBox: Abrió en Torrelodones una tienda de informática líder en España

0

Agustín Pérez, abrió PCBOX Torrelodones, en Carlos Picabea, 9.Agustín Pérez, un torresano experto en informática, se quedó sin trabajo tras 20 años en una gran empresa. Como no hay mal que por bien no venga, decidió emprender, y trajo a Torrelodones PCBOX, la franquicia más importante de España en componentes y reparaciones de informática, que abrió en la calle Carlos Picabea, 9.

Servicio técnico de excelencia y con precios fijos muy razonables, los precios más bajos en componentes, variedad y stock permanente, son algunas de las características que más valoran los adeptos a la cadena de franquicias que aterrizó hace poco en Torrelodones.

Abrir una franquicia de PCBOX requiere una inversión muy importante, además de que la compañía obliga a tener personal técnico muy capacitado. “Es política de la marca hacerlo así. Exigen una formación previa y además dan una serie de cursos para seguir la línea de la cadena”, nos comentó Agustín.

Agustín Pérez, PCBOX TorrelodonesPCBox Torrelodones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ellos, la satisfacción del cliente es fundamental. Así lo comprobamos mirando la manera en que Agustín atiende personalmente a los clientes, mientras esperábamos para charlar con él. Le hemos visto trabajar hasta dejar un portátil que le han llevado perfectamente configurado, mientras le daba una buena cantidad de consejos a su cliente. Luego, cobró por la reparación una cifra muy por debajo de las habituales para un servicio técnico.

“Si el negocio funciona o no, no va a ser porque cobres más”, considera Agustín. La empresa tiene una ‘tarifa plana’ y cobran un máximo de 39 euros + IVA por cualquier reparación.

Reparación de portátiles, sobremesas, consolas y smartphones en PCBox Torrelodones

Eso es lo máximo que cobran por mano de obra. Pero según el trabajo, cobran menos. “Hay que vender así”, asegura. “Si a un cliente le cambio la memoria, que es levantar una tapa y poner los chip y le cobro 47 euros, algún amigo le dirá te han timado”, dice Agustín. El nuevo emprendedor lo tiene muy claro: “El cliente que se va cabreado no vuelve nunca y Torrelodones es muy pequeño…y como no funciones bien en el boca a boca…”, añade. No sólo reparan ordenadores, sino también consolas y smartphones.

Los profesionales y los usuarios de PCBOX están encantados con la apertura. “Todos los días recibo reservas desde toda la sierra través de la web de PCBOX”, nos cuenta Agustín, pues la suya es la única tienda de la gran cadena de franquicias que hay en la zona.

Agustín realizaba -hasta que se quedó sin trabajo- el mantenimiento técnico de todos los equipos de una de las más grandes empresas constructoras, y conocía los operadores del mercado de informática. “Cuando elegí montar algo, elegí lo mejor que había”, expresó.

PCBOX Torrelodones“No tengo competencia. Tenemos el mejor precio en componentes”, asegura Agustín, y nos explica la manera en que la Central de Reus de la firma recibe diariamente todos los pedidos y negocia el mejor precio con los proveedores.

“Es una inversión muy fuerte, pero también tienes un respaldo muy grande. El sistema funciona muy bien”, nos cuenta.

“Nos obligan a tener stock en tienda”. “Cuando un cliente necesita un componente, lo necesita ahora, no mañana o dentro de 3 días”, justifica.

Además de ofrecer las marcas convencionales de portátiles, tabletas u ordenadores de sobremesa, en PCBox montan “ordenadores a la carta”, y entre otras ventajas que ofrecen está la financiación a 10 meses sin interés.

Aprovechamos estas líneas para desear a Agustín muchos éxitos en el emprendimiento. Con sus conocimientos y con la filosofía de trabajo que tiene, estamos seguros de que así será.

 

PCBox Torrelodones - C/Carlos Picabea, 9PCBOX Torrelodones, de Agustín Pérez, está en C/Carlos Picabea, 9. Teléfono: 91 859 12 98 Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:15 a 20:15 h. Sábados de 10:00 a 14:00 h.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...