viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones firma un convenio para facilitar el acceso de los vecinos a...

Torrelodones firma un convenio para facilitar el acceso de los vecinos a la Administración Electrónica

spot_img

Convenio entre Torrelodones y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información (Foto: Ayto. Torrelodones)Dª Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, y D. José Mª. Gil-Robles, como presidente de la Delegación Española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, subscribieron días atrás un convenio de colaboración entre ambas entidades.

«La Fundación Europea para la Sociedad de la Información tiene como propósito promover y apoyar el uso de las nuevas tecnologías para la modernización de las Administraciones Públicas de los países miembros de la Unión Europea.

El objetivo de este acuerdo es facilitar el acceso de los ciudadanos a la sociedad a una información global, prestaciones y datos sólo accesibles por los usuarios de las redes de telecomunicaciones, así como la implantación de la Administración Electrónica.

A fin de alcanzar dichos objetivos ambas entidades tienen la intención de implantar en el Ayuntamiento de Torrelodones una prestación de acceso gratuito a las Nuevas Tecnologías para los ciudadanos, así como el acceso a la Administración electrónica.

Al respecto, y gracias a este convenio, la Fundación Europea realizará una importante aportación para dotar al Ayuntamiento de Torrelodones de los equipos electrónicos y programas. De hecho ha desarrollado herramientas de acceso para la Sociedad de la Información a través de los programas “Administratel” y “Registratel”, desarrollados para facilitar el acceso a la Administración Electrónica y el uso de la misma en las Administraciones Públicas españolas de los ciudadanos».

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos