jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesQuedada de monociclistas en Torrelodones

Quedada de monociclistas en Torrelodones

spot_img

Exhibición de monociclos en Torrelodones (Foto: Fernando Villaverde)El pasado domingo por la mañana, los transeúntes que pasaban por la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones, se encontraron con un inesperado espectáculo. Unos cuántos jóvenes adeptos al «monociclo» brindaron una exhibición de su deporte.

La exhibición, formaba parte de las actividades previstas en el «EMM Winter Edition» que se llevó a cabo entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero. De la actividad, organizada por la página www.monociclos.com, participaban unos 25 «monociclistas», que tras pasárselo bien, querían hacer una demostración para dar a conocer y promocionar su deporte.

La página mencionada, además de una tienda on-line, tiene un foro en el que organizaron la actividad. El viernes, realizaron una quedada en el Skate park de Pradogrande, y por la noche, se dirigieron al «campamento base» que establecieron es una casita que está justo detrás del polideportivo de Torrelodones. «No tenemos ni una mesa así que si alguien trae una de pic-nic no estaría de mas. Pensad que la casa es un aula de yoga y no tiene mas que buen karma…y un aseo», expresaban los organizadores en los días previos. «Traed protecciones (casco…) ropa de cambio¡¡¡¡¡¡ Toalla», recomendaban. También llevaban sacos para dormir y linternas para manejarse por la noche.

Exhibición de monociclos en Torrelodones (Foto: Fernando Villaverde)«Comeremos en Torrelodones a base de pintxos de tortilla, platos combinados, bocatas, kebabs, barbacoa… así que supongo que haremos un bote entre todos». «Como bienvenida, a las 24:00 del viernes haremos una pequeña bajada sin mucha dificultad (20 y 24) que a oscuras será muy divertida», expresaban los organizadores en el foro.

«Ruta por la mañana y comida de bocata en el campo», tenían programado para el sábado. Para el domingo, tenían previsto el Trial matinal y la exhibición en la plaza cuyas fotografías se adjuntan. Inclusive sortearon un monociclo de iniciación, entre los niños que se acercaron a mirar.

El sitio www.monociclos.com consta de una sección de tienda, que vende monociclos y accesorios. Es sorprendente la variedad que existe… hay monociclos standard, Freestyle, para trial, montaña – cross, en incluso para «largas distancias». Prácticamente como ocurre con las bicicletas, los hay de todos los precios: unos 76 euros los más baratos, y casi 1700 el más caro.

Quedada de monociclistas en Torrelodones (Foto: Fernando Villaverde)«Al contrario de lo que la mayoría piensa, el monociclismo no es un deporte para equilibristas o gente del circo. Para aprender no se necesita una gran forma física, ni unos abdominales marcados. De hecho, ni siquiera necesitas saber montar en bicicleta. Lo que sí que hace falta es un poco de paciencia, sobre todo los primeros días», aseguran en Monociclos.com.Exhibición de monociclistas en Torrelodones (Foto: Fernando Villaverde)Exhibición de monociclistas en Torrelodones (Foto: Fernando Villaverde)

 

 

 

 

(Fotografías: Colaboración de Fernando Villaverde)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos