martes, 16 abril 2024
InicioCulturaSe celebró la conferencia sobre los inicios del Cómic

Se celebró la conferencia sobre los inicios del Cómic

spot_img

Conferencia: “Los inicios del cómic”En la tarde del día 13 de febrero, en una sala preparada al efecto en la Casa de Cultura de Torrelodones,  tuvo lugar la conferencia titulada “Los inicios del Cómic”, que fue impartida por Pintora y Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Begoña Summers.

La conferencia se desarrolló ante un selecto grupo de personas, entre las que se encontraban familiares y amigas de la ponente, que disfrutaron de la exposición acompañada de multitud de diapositivas en las cuales se apoyaba su disertación.

Entre otras cosas comentó que “el humorismo vivió una época muy importante la llamada edad de plata del humorismo que se caracterizaba por la búsqueda de unos objetivos” y más adelante dijo que …“hoy en día se llama humorista a la persona que cuenta chistes o dibuja viñetas cómicas para los periódicos o revistas, pero antes, en los años setenta, tenia un sentido mas amplio significaba otra cosa”.

Conferencia: “Los inicios del cómic”Summers, también citó como precursores del humorismo a distintos pintores famosos, como Velázquez y Goya, entre otros.

La conferencia tuvo lugar, en el mismo emplazamiento donde se puede visitar la exposición El cómic español contemporáneo, organizada por el gobierno regional, como parte de la programación 2013 de la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad.

La exposición de la Red Itiner, está en Sala Botí de la Casa de Cultura de Torrelodones (Avda. Rosario Manzaneque, 1), y se puede visitar desde el pasado 6, y hasta el próximo 26 de febrero 2013, de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 y sábados de 9:00 a 14:00.

 

 

Fotografías y Texto: Fernando Villaverde

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos