martes, 23 abril 2024
InicioEconomíaPreseleccionan cinco proyectos para peatonalizar la Calle Real de Torrelodones

Preseleccionan cinco proyectos para peatonalizar la Calle Real de Torrelodones

spot_img

Calle Real de Torrelodones (Foto: Ayto. de Torrelodones)El 5 de marzo se definirá cuál de los cinco preseleccionados, entre los más de 150 proyectos presentados concurso abierto de peatonalización de la Calle Real de Torrelodones, resulta ganador.

«A finales del año pasado el Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Urbanismo, convocó un concurso abierto a todos los profesionales competentes en el diseño urbano a fin de que presentasen sus propuestas para la peatonalización del entorno de la plaza de la Constitución y, en particular, el tramo de la C/ Real que transcurre entre la C/ Francisco Sicilia y la C/ Hermanos Velasco López», informó el Consistorio.

«Este concurso abierto ha sido gestionado por el Colegio de Arquitectos de Madrid por encargo del Ayuntamiento de Torrelodones y en el jurado, constituido al efecto, han estado presentes todos los grupos políticos con representación municipal a través de un representante así como dos arquitectos de prestigio», informa el Ayuntamiento torresano.

«Justamente el Equipo de Gobierno optó en su momento por este tipo de formato a fin de lograr que todo el proceso sea lo más transparente posible tanto a la hora de la adjudicación como de la contratación», destaca el Ayuntamiento.

«Finalizado el plazo para la entrega de los proyectos, la semana pasada el jurado se reunió en Torreforum a fin de seleccionar cinco propuestas de entre las 150 presentadas. La selección de estos cinco proyectos tuvo el voto en contra del grupo municipal Actúa», añade la nota municipal.

«A partir de ahora, y hasta finales de mes, los cinco seleccionados deberán profundizar y concretar sus propuestas. El 5 de marzo, finalmente, el jurado se reunirá nuevamente para elegir finalmente el proyecto ganador», expresa la nota para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos