jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaVecinos por Torrelodones apadrina la presentación de Vecinos de Navarra

Vecinos por Torrelodones apadrina la presentación de Vecinos de Navarra

spot_img

Presentación Vecinos de Navarra (captura video de Navarra Televisión)Este fin de semana, los medios navarros daban cuenta del nacimiento de una nueva formación política: Vecinos de Navarra. La agrupación, que está en trámites para  convertirse en partido político, está conformada por un grupo de «vecinos y profesionales» que se agruparon a través de Internet con la idea de ser una alternativa para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Aunque aún no tienen un programa electoral, pues esperan realizar «entre todos», sí tienen una serie de principios generales y encuentran su inspiración en Vecinos por Torrelodones. En la presentación, que se realizó en un auditorio de la Universidad Pública Navarra el pasado viernes, estuvieron en representación del partido torresano, el Concejal de Juventud, Deportes y Fiestas, Carlos Beltrán, y su mujer.

«Egun On! Buenos días! En primer lugar agradeceros a todos vuestra asistencia e interés en la charla de ayer. Agradecemos también la visita e implicación de Vecinos por Torrelodones, su intervención fue muy interesante», expresaban el sábado desde su perfil de Facebook: «Vecinos de Navarra – Nafarroako Auzokideak».

Presentación Vecinos de Navarra (captura video de Navarra Televisión)Poco días antes, también a través de Facebook comunicaban con gran alegría «que dos representantes de VxT irían a darles «su apoyo» en la reunión informativa del viernes. «Amablemente, se han ofrecido a venir para compartir su experiencia con nosotros. Desde aquí, agradecemos su colaboración y les felicitamos por su trayectoria», manifestaban.

En el siguiente enlace, se puede ver el vídeo con la presentación de la nueva agrupación política en el gran auditorio de la UPNA en Pamplona reflejada por los informativos de Navarra Televisión (NATV). En el mismo video, unos minuto después (clic aquí) se puede ver una entrevista realizada a Ana Irizarri, presidenta de la nueva formación. Ana Irizarri comenta que llevan poco más de seis meses funcionando, hasta su presentación oficial, y agradece a Vecinos por Torrelodones que «hayan venido a apadrinarnos». Asimismo, Irizarri añade que han «tenido un contacto con ellos durante todos estos meses» en que VxT les «han asesorado, contado su experiencia y cómo podemos lidiar con todas las situaciones que nos encontraremos en el camino».

23 COMENTARIOS

  1. ….Esta acción del pueblo navarro es una noble iniciativa, supongo que con el objeto primario de los deseos patrióticos,sería una experiencia hermosa. Sin embargo, no es aconsejable tomar el ejemplo de VXT, porque no se puede gobernar un pueblo con el irrespeto que manejan,a la espalda de la opinión de sus conciudadanos. Me sorprende que esta serie de habilidades tan grande, esta farsa habilidosa para seducir la moral democrática de los ciudadanos, haya marcado el camino del pueblo navarro.Si bien es cierto que VXT son unos revolucionarios en cambiar los sistemas y costumbres políticas, también es cierto que numerosa gente de nuestro pueblo se ha visto sometida a este mismo régimen de retraso político, por el agrietamiento de los que anteriormente nos gobernaban. Porqué se nos quiere engañar de esta forma, por qué quieren jugar con la sinceridad de esta manera?… Se defienden mutuamente, por encima de sus ideas, para defender sus intereses, en contra de los intereses del pueblo.
    Qué nos dirán ahora, ¿qué nuevas publicaciones sensacionalistas lanzaran al
    mercado publicitario ?, estos mercenarios liberales,académicos de fortuna, actores y productores ( me río de vuestras habilidades) que encontraron a gentes fracturadas, desorientadas y desabastecidas por la especulación de la mediocridad y debilidad del anterior sistema de gobierno. Qué se puede esperar de unos comediantes que sueñan con modificar el modelo del sistema político, sin entrar en un combate honrado, donde prime la coherencia y el respeto hacia sus competidores. Donde prime la honestidad y la esencia del sentido de la más » autentica democracia». Pido al noble pueblo navarro que no se guie por estos liantes. Les pediría que se muevan y palpiten unísonos por el anhelo de un presente y futuro mucho más feliz para su pueblo. Que trabajen con tesón, día y noche, como un colectivo digno de mención, que vuestra obra coronada haga estremecer al mundo, derrochando solidaridad allí donde antes no existió. Que todos vuestros actos sean buenas aportaciones, por y para el pueblo, y empañar todos vuestras acciones con un buen recuerdo, inculcando valores fraternales, con el fin de restaurar » la justicia social», que las aflicciones y preocupaciones de la carencia de justicia se extinga de un plumazo y que la nueva era de esperanzas se funda en representar el dolor de las necesidades del pueblo, sin demagogias, que las palabras se entiendan hasta en lo más profundo de la ignorancia, para darles luz a aquellos que han vivido bajo el engaño durante muchos años, y engrandecer lo mejor de nuestra cultura, la educación y, con ello sin duda alguna acabar con la pobreza y la miseria- y no con la gente- en que nos tienen sumidos precisamente nuestra ignorancia. Pienso que ahora es buen momento de hacer realidad las promesas de la democracia. Trabajad por la superación de un desarrollo económico genuino y acorde con el adelanto civilizado, científico y tecnológico de nuestros tiempos, incrementando la felicidad y la armonía del pueblo que tanto ha dado para sembrar y cosechar los frutos de la democracia. ¡ Adelante valientes!

    • Este sería el modelo idóneo de la política que necesitamos en España. Si esto fuese posible, dar con personas que piensen como usted,este país daría un vuelco de 180 grados. Lo que usted dice es maravilloso, pero ¿cuanta gente estaría dispuesta a sacrificar su vida por los demás? ¿ no ve lo que está pasando con la política en España? Todos nos prometen hasta obtener el cargo y después si te he visto no me acuerdo. No obstante, aunque no tengo el gusto de conocerle le animo a que siga trabajando en esta misma dirección, su lucha. Un abrazo.

      • ¡Cómo son los hombres! Prometen hasta haber metido y luego de metido no hay nada de lo prometido.

        • Aparte de ser usted un grosero deberia tener más respeto, al menos por el matrimonio que se ha desplazado para aportar sus ideas, otra cosa es que esas ideas cuajen o no,pero no da lugar a tener esa mala educación. Supongo que usted nació así, que le vamos a hacer.

          • No pierdas nunca esa sonrisa ni ese ingenio chispeante. Pero, si tienes un momento, aprende a leer.

  2. ¿Hay alguna posibilidad de que se quede una larga temporada por aquellas tierras?

    • ¡Ojalá! y de paso ya que se vayan todos estos también. Estoy segura que en Navarra no durarían ni un mes, en el momento que se les cale, menuda se las gantan los navarros.

  3. Zotaxu,usted es un alucinado de la vida, como tantos otros. Pretende imponer su criterio por encima de los demás y eso no es concebible. La personas tenemos nuestras ideologías y eso difícilmente va a cambiar. ¿Acaso pretende que sus argumentos se los crea alguien? ¿ quien pretende ser usted, la panacea del fin de nuestros males?. Por favor sea usted realista, con los pies en el suelo, no diga absurdeces y menos engatusar a los que usted y según se denomina,a los ciudadanos de este pueblo. Ya vamos sobrados de oportunistas.

    • Rosa,por lo que observo está usted muy acelerada. Yo no encuentro malas intenciones en el lenguaje que utiliza Zotaxu, eso sí es muy visceral, pero no cruel como demuestra ser usted. No se ofenda, es lo que observo. Un abrazo.

      • A todos los hipócritas, cuando se les dice la verdad, nos llaman crueles. Mire usted, caballero, yo tengo material suficiente para refutar al señor Zotaxu y a todos los que coaccionan atentando contra la libertad de expresión. Zotaxu el primero y de aquí en adelante un sin fin de candidatos, por ejemplo usted y el señor botello, entre los allegados. Ustedes no tienen idea de hacer politicas que convenzan al ciudadano, sus argumentos demuestran su insensatez. Ustedes piensan que emitiendo un discurso bonito todo está arreglado,porque piensan que aquí todos somos ignorantes y nos chupamos el dedo gordo del pie, jaa. Sepa usted que las personas que profesionalmente nos dedicamos a la política, tenemos una prepación previa de conciencia para tal fin; aunque desafortunadamente ha habido varios escándalos políticos afines a estos principios,existimos personas honradas con capacidad de liderazgo, para gobernar un país. Nosotros, afortunadamente, sabemos cómo, cuando y de que manera debemos actuar ante las circunstancias, digo nosotros, no el señor Zotaxu que parece babear cuando habla, sobre todo cuando nos descalifica a nosotros, como si fusemos los únicos culpables del país. Sepa usted, caballero,que el que gobierna el barco es el capitán, pero si los marineros no saben remar, el barco ira a la deriva. Espero que sea usted buen entendedor. que pase un buen día.

        • ….Apreciable señora Rosa.Observo que usted me tiene mucho aprecio. No sé si de verdad usted trabaja en algún determinado departamento político de Madrid, aunque por su forma de actuar no lo creo, al menos no me imagino a un «Ser» como usted trabajando o representando dicha entidad. No obstante, para que usted sepa interpretar mis intervenciones en el mundo político; si es que conoce el significado de la palabra «política», cosa que también dudo, le voy a dar una explicación amplia y a la vez breve de mis «argumentos insensatos», tal y como usted los denomina. En primer lugar le detallo que la «política» tiene que estar orientada a una ideología de un grupo de personas para alcanzar ciertos objetivos, morales y éticos, que ejerciten el poder para solucionar los conflictos de intereses, siempre dirigida; según mi ideología,en beneficio del bien común. Saber distribuir, equitativamente, de forma ordenada el ejercicio del poder con la garantía democrática de normas y leyes instauradas, que garanticen los derechos inalienables de las personas. La paz, la justicia, la igualdad y la libre expresión son los principales elementos necesarios para que los seres humanos podamos convivir en armonía dentro de este planeta.¿ Tan difícil es conseguir este noble propósito?. Pienso que no. No soy la única persona de este mundo que piensa así. Afortunadamente en este mundo y en nuestro país existimos personas que sentimos en lo más profundo de nuestro interior el inmenso deseo de construir cada día un mundo mejor. Personas, la mayoría altruistas, que lo damos todo sin esperar recibir nada que desvirtúe nuestros principios. Personas que el azar de la naturaleza nos eligió en esta encomiable misión para ayudar a nuestro prójimo. Personas necesarias en éste nuestro mundo medianamente civilizado, con carencia de almas solidarias,sobre todo con los más necesitados.
          No, Rosa, sinceramente no puedo concebir a una persona como usted dentro del mundo de la política. Usted y muchos como usted no pueden ejercitar ningún tipo de poder porque; entre muchas otras faltas evidentes de calidad humana,no sois conscientes de lo que tenéis entre las manos. Vuestro egoísmo y vuestra fuerte ambición por obtener el poder, no os deja ver las necesidaes esenciales de la gente, de las familias con niños menores y cargo de personas mayores que apenas tienen donde caerse muertos. ¿Cómo es posible que gobiernos como el de ustedes hayan erguido la bandera del Socialismo, en todos los términos interpretativos, permitiendo la destrucción de la industria, especialmente de la pequeña y mediana empresa?. ¿ Cómo su gobierno Socialista se ha podido valer de la mentira y del poder, incluyendo a su clientela corrupta para desposeer de sus viviendas a las familias más necesitadas?. ¿ Cómo su gobierno Socialista puede hacer desaparecer; sabiendo la precariedad de millones de familias desposeídas de su medio de vida, más de 6.000.000.000.-de euros, sin inmutarse. Rosa, como mi deseo no es amargarle el día, le recomiendo que su tiempo lo dedique a otros menesteres pero no a la política. Saludos.

          • Y usted «personajillo» no entiende el significado de la demagogia, eso se le da muy bien. Mire Zotaxu le contesto por educación,eso que entre otros valores le falta a usted, pero tampoco le diré un mitin como los que usted acostumbra a dar. Primer punto: Los argumentos insensatos que usted profiere, no se los cree ni usted mismo, faltan valores que usted no tiene. Segundo: Si pertenezco al partido Socialista, pero tampoco estoy ligada a ningún departamento concreto, sepa que no cobro ni un sólo centimo de euro de mi partido, partido al que usted y otros muchos enfermos idolatran. Tercer punto: Nosotros no hemos sido quienes hemos generado la decadencia industrial,económica y social de España, no se equivoque caballero. Aunque sepa mal decirlo, aunque es la verdad de la verdad, voy a decir quien ha provocado todo esto: El propio pueblo español que no ha sabido vivir dentro de sus posibilidades, y a querido más y más, embargandose hasta los ojos. ¡ Vaya usted caballero a freir monas al monte, que ya está bien de aguantar a tanto gañan! Que si el botello, el La de los huevos y ahora lo que ya me faltaba para joderme el día el Zotaxu comunista. Ya está bien caballeros, perdón les retiro la palabra caballeros, porque ahora les voy a llamar caballos desbocados. ¡ Vayan a hacer puñetas!

          • Tienes razon Rosa, el Zotaxu es un tio de derechas asurdo. La pena es que no piense como nosotras porque el tio me gusta como dice las cosas, aunque no tene razón. Ya te recuerdo que nos presentemos tu y yo en las listas del partido solcialista del pueblo para reforzar las filas. Dame tu telefono cuando puedas y hablamos mas despacio. Hay que hablar de cosas inportantes y no de tonterias como las que dicen estos tios. Un beso muy fuerte, llamame, porfa.

          • Marta, cariño,por qué no te vas a casa a leer la » vola » a tu Santa madre y me dejas en paz. No ves que lo que aquí tratamos son temas muy serios. No tengo yo el día para bollos ni hacer bollerias con nadie. Anda, vete para casa.

          • Pero esta señora de donde ha salido ¿ tendrá marido, hijos, amigos….? Es alucinante lo que hay en Torrelodones.

          • Rosa, que nos dejes en paz, si tienes algo que decir coherente hazlo, Sentido común es lo que falta, ya te hemos dado por imposible en otros hilos.»Vete Ya Rosa» Ni nos nombres.Por favor ¿Alguien se la queda?

        • ¿A quien llama hipócrita? Usted solo está demostrando que es una intransigente y una sinvergüenza. Zotaxu le está exponiendo una gran verdad, la verdad en la que estamos sumergidos el país por culpa de gentuza como usted.Aplíquese todas estas incongruencias que escupe para definirse a usted misma…que pena de mujer, no me extraña que los demás no la hagan caso. Como usted dice, que pase un buen día.

          • ¡ Qué penita de ignorantes ! Tranquilícense y tómense ustedes una tila o vayan a la puerta de su parroquia para que, como buenos animales, les bendiga el cura. Están ustedes muy nerviosos, caballeros. Que pasen un buen día.

          • Que pesada Rosa, que nos dejes en paz, si tienes algo que decir coherente hazlo, Sentido común es lo que falta, ya te hemos dado por imposible en otros hilos.”Vete Ya Rosa” Ni nos nombres.Por favor ¿Alguien se la queda

  4. Tomar como referencia un partido donde hay dis concejales reprobados y el que va al acto es uno de ellos?????

    • Se fija usted en cada cosa… Aquí lo importante es salir en televisión, la política como espectáculo permanente.

    • Si me permite la sugerencia, yo diría que Torre es el escenario para el espectáculo televisivo de algunos. Por lo que parece, la política municipal les aburre sobremanera, aunque sea su medio de vida, y puede que quieran dar el salto a «otras ligas».

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos