jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesTorrelodones se adhirió a la Red de Ciudades que Caminan

Torrelodones se adhirió a la Red de Ciudades que Caminan

spot_img

Torrelodones firma la Carta Internacional del Caminar (Walk21)

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó por unanimidad el 5º punto del Orden del Día, en el que el Equipo de Gobierno proponía la Adhesión del Ayuntamiento de Torrelodones a la Red de Ciudades que Caminan, mediante la firma de la «Carta Internacional del Caminar«.

Entre las ciudades de todo el mundo que se han adherido a la Red de Ciudades que Caminan se encuentran unas 35 localidades españolas, entre las que se cuentan pequeños pueblos, así como grandes ciudades, de la talla de Barcelona o Sevilla.

La «Carta Internacional del Caminar» es un documento de «Walk21«, una empresa social creada en Inglaterra por Jim Walker, para animar a más gente a caminar. En el documento se manifiesta la intención de «promover la creación de comunidades sanas, eficientes y sostenibles donde la gente elija el caminar».

 

El texto de la Carta firmada por la Alcaldesa, dice:

«Nosotros, ratificando la carta reconocemos los beneficios de andar, como un indicador clave de sociedades con salud, eficiencia, inclusión social y sostenibilidad, además reconocemos los derechos universales de las personas en poder caminar de forma segura y a disfrutar de una alta calidad de espacios públicos en cualquier sitio y en cualquier momento. Nos hemos comprometido con el trabajo de reducción de barreras físicas, sociales e institucionales que limitan la actividad de caminar.

Trabajaremos con otros grupos para ayudar a crear una cultura donde la gente elija caminar, como medio de desplazamiento, mediante nuestro compromiso con esta carta y con sus principios estratégicos», expresa la carta de intenciones firmada por la Alcaldesa.

Los principios estratégicos que promueve son:

  1.  Incrementar la movilidad integral
  2.  Diseñar y gestionar espacios y lugares para las personas
  3.  Mejorar la integración de las redes peatonales
  4.  Planeamiento especial y usos del suelo en apoyo a la comunicación a pie
  5.  Reducir el peligro de atropellos
  6.  Mejorar la sensación y seguridad personal
  7.  Aumentar el apoyo de las instituciones
  8.  Desarrollar una cultura del caminar

En el siguiente enlace (PDF), estos principios y las acciones propuestas se encuentran desarrollados.

1 COMENTARIO

  1. Hombre, me parece una idea excelente lo de apoyar la movilidad, y reconocer los beneficios de andar, etc etc, pero lo primero sería por ejemplo crear aceras entre Las Marías y Los Bomberos, o el polideportivo y La Berzosa, no? O es que lo de las «ciudades que caminan» incluye sólo ciertos itinerarios? Como objetivo estratégico, estupendo, pero queda mucho mucho por hacer

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos