viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesTorrelodones es la nueva sede del Campeonato Femenino Sub-13 de fútbol 7...

Torrelodones es la nueva sede del Campeonato Femenino Sub-13 de fútbol 7 de la F.F.M.

spot_img

El Estadio Municipal Julián Ariza de Torrelodones es la nueva sede del campeonato Femenino Sub-13El pasado sábado 19 de enero por la tarde, el Campo Municipal de Fútbol “Julián Ariza” de Torrelodones estaba exultante. Ese día, debutó como sede oficial del Campeonato de fútbol 7 en la categoría Femenino Sub-13 de la Federación de Fútbol de Madrid.

Así, tras la acertada decisión de la Federación, que atendiendo a numerosas quejas originadas en las deficiencias de la sede en la que se estaba disputando la competición, especialmente por el mal estado del campo de juego, se decantó por el flamante césped artificial del campo torresano, gracias a las gestiones de la Junta Directiva del Torrelodones C.F.

En la anterior sede de Pozuelo, equipos competían sobre una antigua y dura pista de hockey sobre patines, convertida en campo de fútbol hace años, mediante la cubrición del cemento con una suerte de moqueta, que actualmente se encuentra muy desgastada, aflorando en algunas partes el cemento original, con el consiguiente riesgo para la integridad física de las jugadoras.

La semana anterior, como consecuencias de las gestiones llevadas a cabo por el Torrelodones C.F., técnicos de la Federación estuvieron visitando las instalaciones torresanas para cerciorarse de la conveniencia de utilizar éstas. Lógicamente, el excelente estado de la nueva cubierta de césped artificial, sobre la que se pueden jugar dos partidos simultáneos, convencieron a la Federación.

El Estadio Municipal Julián Ariza de Torrelodones es la nueva sede del campeonato Femenino Sub-13 (Foto: Gentileza de Marifé)El Torrelodones C.F. tiene desde esta temporada, dos equipos militando en el Grupo 3 del Campeonato Femenino Sub-13, estos son el Femenino Sub-13 A y el Sub-13 B, creados al inicio de esta temporada con el objetivo de crear una “cantera” desde la que surtir a los equipos Femeninos de Fútbol 11.

Los equipo del Grupo 3, que jugarán todos los sábados en un horario comprendido entre las 16 y las 19 horas en la sede de Torrelodones, son ocho: C.F. POZUELO DE ALARCON-LOS PIRATAS E.G., LAS ROZAS C.F., A.D. UNION ADARVE «B», TORRELODONES C.F. «B», A.D. UNION ADARVE «A», TORRELODONES C.F. «A», ESC. FUT. C.D. LOS NEGRALES «A» y ESC. FUT. C.D. LOS NEGRALES «B».

La 5ª jornada de la competición se disputó sin inconvenientes, salvo algunos problemillas en la distribución de los vestuarios, al haber tantos equipos a la vez.

El Estadio Municipal Julián Ariza de Torrelodones es la nueva sede del campeonato Femenino Sub-13Los padres de las jugadoras torresanas estaban encantados con el cambio, ya que son todas ventajas. También para el club, e inclusive para el bar, el cambio es positivo, ya que genera un mayor público los fines de semana.

Alguno de los otros equipos en competición no quedó del todo conforme con el cambio, pues tendrán que desplazarse un poco más lejos que antes, pero sin dudas prevalecerá el criterio de la mayor seguridad que ofrece la nueva sede.

No tuvieron suerte las jugadoras torresanas el primer día jugando en casa. Quizás la «presión» de jugar en casa influyó, además de bastante mala suerte, para que el femenino sub13 «A», que había ganado todos los partidos y encabezaba la tabla de clasificación, a pesar de haber jugado muy bien, cayera frente al Pozuelo 4 – 3 en el último minuto, con goles de Ruth, Macarena e Irene Osorio. El Femenino sub13 «B» cayó también en su enfrentamiento con el Adarve «A» por un contundente 0 a 5. En cualquier caso, queda mucha temporada por delante y las chicas están haciendo muy buen fútbol, que podremos disfrutar «en casa».

El Estadio Municipal Julián Ariza de Torrelodones es la nueva sede del campeonato Femenino Sub-13 (Foto: Gentileza de Marifé)El Fútbol de Torrelodones está creciendo. Además de haber más equipos, todos ellos tienen listas de espera. La necesidad ya detectada de dotar de un nuevo campo al municipio, para que todos los torresanos que quieran disfrutar del «deporte rey», no se vean obligados a hacerlo en otros municipios, se está haciendo más patente.

[flagallery gid=56 name=Gallery]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos