martes, 16 abril 2024
InicioEconomíaEl Comité de Empresa del Ayuntamiento emitió una nota "en defensa de...

El Comité de Empresa del Ayuntamiento emitió una nota «en defensa de los trabajadores frente a los Medios de Comunicación»

spot_img

Ante las “opiniones lesivas” expresadas en el Editorial de un periódico local en su número de diciembre de 2012 en relación a un trabajador municipal del Ayuntamiento de Torrelodones, el Comité de Empresa del Ayuntamiento emitió hoy una nota “en defensa de los trabajadores frente a los medios de comunicación”.

El Comité puntualiza en su nota que:

  • 1º.- «Los trabajadores municipales no deben ser injuriados, ni vulnerados en su profesionalidad, ni ser utilizados como medio de difamación política con criterios que nada tienen que ver con el ejercicio de sus funciones. Deben permanecer al margen de toda manipulación y valoración política”.
  • 2º.- «Los trabajadores del Ayuntamiento de Torrelodones son contratados de acuerdo con las leyes que regulan el empleo público y su función está sometida a estas mismas leyes”.

La nota Editorial a la que se refiere el Comité de Empresa daba a entender que un trabajador del Ayuntamiento de Torrelodones había obtenido un ascenso como “recompensa” por decir ante las cámaras que «el Equipo de Gobierno trabaja para los vecinos”.

 

4 COMENTARIOS

  1. Como no hay por dónde coger la nota del obsequioso comité de empresa me limitaré a formular una pregunta, ¿si yo digo que un alemán es imbécil estoy diciendo que TODOS los alemanes son imbéciles?, ¿y si critico a un trabajador estoy criticando a todos los trabajadores del mundo mundial? Me gustaría que estos preclaros empleados públicos me resuelvan la duda que no me deja vivir. ¿Habrá escrito Beatriz la nota?

    • Me han liado, es que es tan profunda, sensata y rigurosa la nota (un 2 sobre 10, como mucho) que he acabado formulando dos preguntas y un pío deseo en forma interrogativa.

  2. No entiendo lo de difamación política. El editorial de la voz atiza a todos los grupos del ayuntamiento, pero parece que a este comité sólo le preocupa que se atice a uno en concreto. El argumento es un poco pobre. Si esa persona tiene experiencia y cualificación ¿por qué hablar de política?. Bastaría con hablar de profesionalidad. Y si no la tiene, y es verdad lo que se dice ¿por qué la nota? ¿a quién defiende? ¿es un cargo de confianza? Porque los cargos de confianza no encubiertos se van cuando el alcalde se marcha, pero los encubiertos se quedan como funcionarios o pseudofuncionarios. Es una buena manera de «pagar favores».

  3. Muy de acuerdo con los dos comentaristas de la noticia.
    La verdad es que no había leído el editorial de La Voz de Torre y Hoyo, porque desde hace tiempo han perdido toda ecuanimidad en lo que se refiere a la política municipal de nuestro municipio. Lamento esta deriva ya que era un Medio en el que podían leerse ciertas columnas y noticias bien documentadas y críticas. Ahora todo es «horroroso» ya que desde siempre tuvieron un enfrentamiento voraz con VxT. Tal es su sectarismo que pasan desapercibidas o sin crédito las críticas oportunas que puedan hacerles ahora.Toda su línea editorial esta dirigida a mayor gloria de un PP local,en la oposición, que sigue siendo impresentable.
    En esta ocasión, me he preocupado de comprobar a quén se refieren y aunque no conozco a la susodicha trabajadora «ascendida», es cierto que en el presupuesto municipal figura como AUXILIAR de redacción. Con el gobierno de VxT, casi inmediatamente, pasó a ser «adjunta a la coordinación» del concejal de comunicación, en el staff de la revista municipal. Desde hace pocos meses es «directora» de la revista. No he podido enterarme, aunque lo he preguntado a personas que trabajan en el Ayuntamiento, si este ascenso se debe a concursos internos, a alguna prueba objetiva, al acuerdo de todos los grupos municipales o simplemente a la voluntad del concejal o equipo de gobierno.¿Ha pasado por encima de sus compañeros, que en números anteriores aparecían como redactor y una subdirectora?. Nada se menciona en la susodicha nota de prensa del Comité. Flaco favor hacen a la transparencia, la profesionalidad de la plantilla e incluso a la mencionada trabajadora.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos