viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaacTÚa enciende el ventilador y dice: "Sí, hubo pacto para conseguir la...

acTÚa enciende el ventilador y dice: «Sí, hubo pacto para conseguir la alcaldía»

spot_img

«Sí hubo pacto para conseguir la alcaldía. Por respeto a sus votantes nos pidieron que no hubiera nada por escrito y lo cumplimos», manifiesta el partido local acTÚa, desmintiendo que Vecinos por Torrelodones haya cumplido su primer compromiso electoral.

Esa es sólo una de otras fuertes declaraciones publicadas en su sitio web por el que fuera uno de los dos pilares necesarios -junto con el PSOE– para colocar y sostener en el gobierno municipal a VxT, la segunda agrupación política más votada. Bajo el título «Las desinformaciones de Vecinos por Torrelodones (VxT)», acTÚa realiza declaraciones que dejan entrever su desencanto con el Equipo de Gobierno.

Transcribimos textualmente la Nota publicada por acTÚa en su sitio web, incluyendo títulos e imagen:

 

Imagen y títulos nota de acTÚa publicada en su sitio web

 La Revista Municipal de Diciembre presenta una serie de desinformaciones y de manipulaciones por parte de Vecinos por Torrelodones (VxT) que el Grupo Municipal AcTÚa se ve en la obligación de aclarar.

1º-El Pleno aprueba a instancias de AcTÚa una campaña institucional pidiendo la reducción del valor catastral de las viviendas de Torrelodones. El equipo de gobierno de VxT hace suya la idea  omitiendo que la propuesta es del Grupo Municipal AcTÚa  apoyada únicamente por el PSOE.

2º-El equipo de gobierno de  VxT propuso dedicar una partida de 8.000€ a cooperación al desarrollo. El Grupo Municipal AcTÚa consiguió que se aprobaran 30000€. Leyendo la Revista Municipal parece dar a entender que el equipo de gobierno de VxT, como muestra de compromiso de solidaridad, ha conseguido esa ayuda por iniciativa propia.

3º-El gabinete psicológico municipal no desaparecerá en 2013. Remitimos a la noticia de nuestro Boletín en el que aclaramos que efectivamente no desaparece para niños y jóvenes, pero el equipo de gobierno de VxT sí suprime el servicio de ATENCIÓN A ADULTOS y ese es el motivo por el que hemos recogido firmas y las hemos presentado, junto con el respaldo de PP y PSOE en el Registro del Ayuntamiento el pasado 4 de Diciembre.

NOTAS ACLARATORIAS

1ª.-El partido de Vecinos por Torrelodones dice que el G.M. AcTÚa jamás presentó en cuatro años de gobierno del PP petición de reprobación contra concejal alguno del equipo de Gobierno de C. Galbeño. NO ES CIERTO. El Grupo Municipal AcTÚa solicitó el CESE de 2 Concejales, CULTURA Y DEPORTES. En esta ocasión para el PSOE no era pérdida de tiempo tal y como argumentan en esta legislatura.

2ª.-El Pleno ha reprobado la gestión de dos concejales del equipo de gobierno de VxT, el de comunicación D.Ángel Guirao y el de Deportes, fiestas y juventud D. Carlos Beltrán. Debemos aclarar y reiterar que NO ES CIERTO que haya una animadversión por parte de nuestro Concejal hacia su persona, a la que no ha tratado más que en escasas reuniones, tan solo criticamos la deficiente gestión llevada a cabo por el mismo.

3ª.-Respecto a los gustos del Concejal del Grupo Municipal AcTÚa, consideramos que es una pataleta del partido de Vecinos por Torrelodones decir que le gustaría ocupar la Concejalía de Deportes pues, si hubiera querido, ya la hubiera ocupado, dado que se le ofreció por parte del Partido Popular y renunció a ello por coherencia 

4ª.-AcTÚa sí se ocupa y sí se preocupa de diversos temas como educación, medio ambiente,deportes, juventud, movilidad…y no solo el derribo del actual gobierno, pues si ese fuera nuestro objetivo, no llevaríamos año y medio permitiendo que VxT se mantenga en el mismo. Velamos para que la acción de gobierno sea lo más fructífera posible para nuestro municipio y no impongan sus caprichos.

5ª.- El Grupo Municipal AcTÚa no tiene ningún interés en hacer ninguna campaña de acoso y derribo, pero seguimos insistiendo que nuestra función no es gobernar sino fiscalizar. Nuestro apoyo para que gobernaran no era un cheque en blanco ni un voto a la sumisión como están acostumbrados.

 6ª.-La sintonía entre PP y AcTÚa, a fecha de hoy, obedece a la coincidencia de estar en la oposición, con proyectos que, siendo diferentes, se enriquecen en los acuerdos y en la colaboración, a pesar de partir de dos ideologías totalmente diferentes, buscando puntos de encuentro y respeto, algo cada vez más difícil con Vecinos.
 
7ª.-Finalmente respecto a su titular: “No habrá pacto de gobierno como compromiso número 1 de su Programa”, ya estamos cansados. SÍ, HUBO PACTO PARA CONSEGUIR LA ALCALDÍA. Pacto no escrito, pero reuniones y acuerdos SÍ HUBO. Por respeto a sus votantes nos pidieron que no hubiera nada por escrito y lo cumplimos.

8 COMENTARIOS

  1. Ahora ya sólo os falta tener el valor de sacales del gobierno. Espero que lo tengáis y dejeis que gobierne el partido más votado en las elecciones

  2. ¡Qué sorpresa! Parece que nos acordamos de Santa Bárbara sólo cuando truena….

  3. Esto va ha ser un suma y sigue de las mentiras de los que están gobernando en Torrelodones
    …ósea «VxT»‘ pero a mi me da que les va más este eslogan «VxnoT».

  4. La pelota esta en su campo, si el ayuntamiento no esta cumpliendo con LO PACTADO aunque no sea por escrito, son ellos los que deben romper la baraja ya que si esta en el gobierno VXT es entre otros por su voto.
    Mientras los que nos gobiernan no sean un poco coherentes con sus principios aqui no hay nada que hacer y el resto de los mortales cada dia desconfiaremos mas de ellos.

  5. …. La noticia que involucra al » tripartito Vxt, Actúa y PSOE » el pacto que evitó la gobernabilidad del PP en nuestro municipio,es muy condenable, y no sólo por la traición de éstos hacia sus electores sino también por la poca o ninguna transparencia de las ideologías que representan los diferentes partidos políticos. No es mi intención ser catastrófico, pero hay muchas evidencias que señalan un pesimismo continuo, por falta de entendimientos y compromisos de nuestros líderes. Personalmente, me gustaría ver a todos ellos trabajar juntos por un mismo ideal, trabajar para que el futuro sea mejor; que sus compromisos se conviertan en acciones que reporten estabilidad y progreso en todas sus áreas, este debería ser el verdadero reto de todo grupo político que vehementemente desee trabajar por la paz, la igualdad y la justicia, implementar la credibilidad, vital para un desarrollo económico sólido y erradicar la pobreza. Hay que promover la transparencia y fortalecer la voluntad política con acciones concretas que estabilicen fundamentalmente la prosperidad y la armonía de los ciudadanos y del sector de los negocios. Lo más importante de todo es que la gente debe demandar las responsabilidades de sus líderes. Es evidente que en nuestro pueblo, la voluntad y el buen hacer de nuestros políticos deja mucho que desear y, necesariamente, urge un antibiótico poderoso que acabe por completo con la incertidumbre desencadenada, asegurando casi por completo responsabilidad y transparencia para el progreso de un beneficio común.
    Mi deseo, como ciudadano de Torrelodones, es contribuir a que la democracia funcione, que no quede deslustrada por los intereses políticos, que exista un compromiso ético serio; es por lo que uno de mis muchos deseos que voy a pedir al nuevo año va a ser coherencia y sabiduría para que nuestros gobernantes sepan guiarnos en este 2013 Rectificar es de sabios y espero que gobierno y oposición aúnan trabajo y esfuerzos, consensos que impliquen compromisos efectivos en pro del bien general de todos los ciudadanos de Torrelodones

  6. ‘ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO ! Que los sueños nobles se hagan realidad y que la cordura, en estos tiempos cada vez más difíciles, sea la luz perpetua que nos guie y alimente nuestra solidaridad hacia los demás.

  7. Que gran deseo el de Zotaxu ¡maravilloso! Espero que se cumpla para que todos los torresanos podamos disfrutar de esa transparencia que hablas. Yo también pienso que los que quieran dedicarse a la política deben de trabajar por y para el pueblo, y el resto que emplee su tiempo en otros oficios más adecuados. Lo triste de todo este desenlace es ver la cara de los votatantes de vecinos por Torrelodones y el desgaste de este partido que daba la sensación que pintaba bien. La nariz de Pinocho es adecuada para estos casos. ¿ por cierto cuando dimiten los concejales reprobados? ¡Felices fiestas para todos!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos