jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl tiempo permitió que se celebrara una exitosa V Edición del Mercadillo...

El tiempo permitió que se celebrara una exitosa V Edición del Mercadillo de Torrelodones

spot_img

Cómplices y el mago Luis Boyano en la V Edición Mercadillo Popular de TorrelodonesPese a las amenazas climáticas de los días previos, se pudo llevar a cabo ayer domingo 16 de diciembre 2012, la V Edición del Mercadillo Popular de Torrelodones. Un total de 138 puestos ofrecían una variada gama de artículos de segunda mano, en general a precios muy atractivos.

Debido a la gran demanda de puestos, y tras priorizar a los empadronados en el municipio, quedó una extensa lista de espera. Para la próxima edición, el Consistorio anunció que se intentará ampliar la cantidad de puestos disponibles.

Una excelente organización, en la que se pudo ver colaborando desde temprano a numerosos concejales y miembros del partido Vecinos por Torrelodones, posibilitó que a pesar de algunas esporádicas y fuertes ráfagas de viento, los visitantes pudieran realizar un divertido paseo de compras y acopiar algunos regalos para las próximas fiestas de Navidad.

Como en ediciones anteriores, el mercadillo fue una excelente oportunidad para el reencuentro entre amigos y conocidos. Unos más y otros menos, casi todos cedieron a la tentación de comprar algo que les gustaba, o bien, realizar un trueque con otros vendedores. Vimos incluso a la Alcaldesa de la localidad, comprar un bolso en uno de los puestos e inmediatamente lucirlo.

Cantando Villancicos en la V Edición Mercadillo Popular de TorrelodonesLos vendedores, a pesar del trabajo de montar y recoger los puestos, disfrutaron del evento. En uno de los puestos pudimos ver a tres magníficas cantantes femeninas atraer la atención del público y contribuir al ambiente navideño, cantando villancicos.

Además de los particulares, pueden reservar un puesto las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que quieran darse a conocer. En ese contexto, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Ntra. de Lourdes vendieron muchos de sus propios juguetes con el objeto de recaudar fondos para su viaje de fin de curso.

En el recinto, la gente pudo ver una furgoneta con antena parabólica y un equipo de la cadena Telecinco. El mercadillo, que terminó a las tres de la tarde, “contó con un invitado de excepción», expresó hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa, en referencia a la cadena de televisión. Tele 5 «se acercó a Torrelodones a contemplar el envoltorio de la Torre de los Lodones y decidió cerrar su Informativo de Mediodía con la noticia de nuestro mercadillo en directo”, añade la nota municipal.

[flagallery gid=45 name=Gallery]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos