jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaA instancias de la iniciativa de acTÚa el Ayuntamiento solicitará que se...

A instancias de la iniciativa de acTÚa el Ayuntamiento solicitará que se revisen a la baja los valores catastrales de Torrelodones

spot_img

El Ayuntamiento recoge firmas para solicitar la Reducción valor catastral de TorrelodonesSolicitan a los vecinos firmar una petición. A instancias de acTÚa el Ayuntamiento solicitará «al gobierno de España» que se revisen los valores catastrales de Torrelodones. «La iniciativa,  promovida por el Grupo Municipal acTÚa y secundada por el PSOE, fue aprobada en el pleno de septiembre», recuerda el Consistorio en una nota difundida hoy.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha iniciado una campaña institucional de recogida de firmas a fin de solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda la revisión a la baja del valor catastral, de las viviendas de Torrelodones.

Los vecinos de nuestro municipio que así lo deseen pueden adherirse a esta petición, haciendo clic aquí, informa el Ayuntamiento.

«El origen de esta iniciativa se encuentra en la moción realizada al respecto por el Grupo acTÚa en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado mes de septiembre, proposición que fue aprobada con el voto del PSOE», informa el Consistorio.

«Dicha moción incluía que el Ayuntamiento de Torrelodones llevase a cabo una campaña institucional que impulsara y potenciara las diversas acciones que dicho grupo iba a poner en marcha de forma individual», añade.

Según manifestó el portavoz del grupo municipal  Actúa, en dicho pleno, “la razón fundamental de esta iniciativa viene dada por el hecho de que, como consecuencia de la crisis de este sector, el valor de las viviendas se encuentra totalmente sobrevalorado, no coincidiendo su valoración con la real del mercado”.

«Esta situación, si bien afecta a todos los vecinos de Torrelodones, perjudica especialmente a los más débiles económicamente, pues el valor catastral de las viviendas tiene una relación directa con el IBI que se paga anualmente al Ayuntamiento», expresa la nota del Consistorio al finalizar.

Por su lado, el Grupo acTÚa lleva tiempo realizando dos campañas de recogidas de firma simultaneas. Una para solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda la revisión a la baja de los valores catastrales, la otra para solicitar al Ayuntamiento de Torrelodones que no suprima el Servicio de Atención Psicológica de Adultos.

La entrega de firmas  para evitar supresión del Servicio de Atención Psicológica de Adultos, se realizará hoy 4 de diciembre a las 13:30 hrs. en el registro del Ayuntamiento de Torrelodones por el Grupo Municipal acTÚa promotor de la campaña, y en ella estará acompañado y apoyado por los Grupos Municipales del Partido Popular y del PSOE, informó acTÚa.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos