viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaPara el PP la Agencia de Comunicación contratada por el Ayuntamiento de...

Para el PP la Agencia de Comunicación contratada por el Ayuntamiento de Torrelodones «roza el plagio»

spot_img

El PP compara gráficas utilizadas por el Ayuntamiento con otras anterioresEl Partido Popular de Torrelodones ha destacado en una comunicación del 29 de noviembre 2012, lo que consideran “parecidos más que razonables” entre gráficas utilizadas en las campañas llevadas a cabo por la Agencia de Comunicación externa contratada por el Ayuntamiento de Torrelodones, con otros previamente existentes.

El Partido Popular compara en su comunicación el “cartel original” de la campaña de la agencia del reconocido publicista Lluís Bassat (Barcelona, 1941, galardonado en el 2000 como “Mejor publicitario español del siglo”), en el que se ve un perro abandonado sobre una carretera con la leyenda “No lo abandones. Él nunca lo haría”, con el “cartel del Ayuntamiento” en el que también aparece un perro sobre una carretera y además una deposición canina, con la leyenda “No le abandones. A ella tampoco”. Este último, debió ser modificado ligeramente a raíz de las críticas de asociaciones protectoras de animales que encontraron ofensiva la comparación.

Además, el PP compara el poster de la película de cine Anatomía de un asesinato (Anatomy of a murder), creado por célebre diseñador gráfico estadounidense Saul Bass (Nueva York, 1920 – Los Ángeles, 1996), con el utilizado para promocionar el I Festival de Magia de Torrelodones.

El Partido Popular acompaña la comparación de las gráficas con la leyenda: “42.000€ gastados en campañas de corta y pega, y rozando el plagio”.

 

2 COMENTARIOS

  1. Hombre es que hay que estar mal de la vista para no darse cuenta. Deben de pensar estos VxT que somos tontos.

  2. Esta denuncia es verdaderamente grave. Si son ciertas estas informaciones del PP, deberían ir más allá y exigir responsabilidades políticas. Si existe sospechas razonables de uso ilícito del dinero público deberían ir a los tribunales.
    No me extraña que prosperara la reprobación del concejal responsable de estas maniobras y manipulaciones. Estamos entrando en un sectarismo importante con la política de comunicación-propaganda de este equipo de gobierno.Las campañas y la revista municipal derrocha chulería y nos trata como bobos a los ciudadanos de Torrelodones.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos