martes, 16 abril 2024
InicioEconomíaConfirmado: la implantación de fibra óptica en Torrelodones irá para largo

Confirmado: la implantación de fibra óptica en Torrelodones irá para largo

spot_img

Una vez que la zona ha sido confirmada en el plan de despliegue de fibra óptica, entre que se obtienen los permisos y se puede contratar el servicio, pasan unos 6 meses, según Movistar.El Ayuntamiento de Torrelodones informa hoy, que la puesta en marcha de la implantación de la fibra óptica en el término municipal «se ha ralentizado» como consecuencia de «diversos problemas técnicos y de organización interna» de Telefónica y que «es intención» de la compañía «que a finales del próximo año el término municipal esté cableado en su totalidad».

Hace algunos días, informábamos que pese al anuncio del Ayuntamiento de que el servicio de Fibra Óptica en Torrelodones estaría operativo “seguramente a finales de octubre, principios de noviembre” de este año, consultada la compañía (Telefónica-Movistar), la implantación del servicio «podría ir para largo» (ver nota).

El Consistorio informa hoy, que «el pasado martes 6 de noviembre representantes del Equipo de Gobierno Municipal mantuvieron una reunión con la Compañía Telefónica a fin de tener puntual conocimiento de la situación en la que se encuentra la implantación de la fibra óptica en el término municipal».

«La puesta en marcha se ha ralentizado a consecuencia de diversos problemas técnicos y de organización interna de la propia compañía; sin embargo, avanzaron que a finales del próximo año es intención de la Telefónica que el término municipal esté cableado en su totalidad, lo que se verá facilitado por la estructura urbana compuesta mayoritariamente de viviendas unifamiliares», expresa la nota del Ayuntamiento.

Asimismo, el Consistorio comunica que la próxima reunión en la que Telefónica «facilitará información mas detallada del proceso de implantación de la red de fibra» se realizará después de las navidades» y que confían en que en ella puedan tener una planificación completa de las fases de trabajo. «De todo ello se informará puntualmente a través de los medios de comunicación del Ayuntamiento», añade el Ayuntamiento para finalizar.

Como informamos en la nota anterior, Movistar dispone de un foro en el que evacuar las dudas referentes a la implantación de fibra óptica y a los tiempos que demanda su implantación, una vez que la zona ya ha sido prevista y confirmada en el plan de despliegue.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos