miércoles, 24 abril 2024
InicioCulturaNuevo curso de fotografía digital dirigido a jóvenes

Nuevo curso de fotografía digital dirigido a jóvenes

spot_img

Curso de Fotografía Digital para jóvenes en TorrelodonesPor el interés demostrado en el curso anterior, en el que los organizadores tuvieron que ampliar plazas debido a la gran demanda, el próximo sábado 24 de noviembre a las 10:00 horas, en Torreforum, dará comienzo un nuevo curso de Fotografía Digital para jóvenes.

“Así, la Zona Joven de Torreforum los sábados por la mañana se convierte en un gran laboratorio de fotografía, donde 40 jóvenes y no tan jóvenes comparten sus conocimientos, sus técnicas y su curiosas formas de ver y plasmar la realidad. Alejandro Cherep y Jorge Sanz, dos foto-periodistas de nuestro municipio, son el aceite de todo este engranaje de cultura, de opinión, de formación para la participación…”, expresan desde la Zona Joven.

“Estos cursos durarán hasta abril y mayo del 2013, pero si tienes interés en formar parte de este movimiento fotográfico, que se esta generando en Torreforum, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros”, añaden.

El curso, tiene un coste de 25 euros bimestrales y se ofrece en el marco del «programa de formación para la participación» que desarrolla la Concejalía de Juventud de Torrelodones.

Las inscripciones se realizan en el Centro Joven Torreforum (Av. de Torrelodones, 8 – Tel: 91 859 47 79).

Cada alumno deberá llevar su cámara digital. «No todas las sesiones se realizarán en el Centro Joven de Torreforum, sino que al tener un carácter muy práctico, se desarrollarán salidas a otros espacios del municipio de Torrelodones», informan.

Curso de Fotografía Digital para jóvenes en Torrelodones«El curso tiene un carácter muy práctico y busca como objetivo principal que seamos capaces de convertir la cámara digital en un elemento para COMUNICAR nuestras inquietudes sobre la realidad».

 Alejandro Cherep: Fotoperiodista y docente.  Ha trabajado para Diario 16, El País, Cinco Días y El Mundo. Ha sido corresponsal gráfico del periódico argentino “Clarín” en España, durante quince años. Entre 2007 y 2010 fue fotógrafo de la corresponsalía del El Mundo en Latinoamérica. Su última exposición individual fue “Pasajero en tránsito”. Es cofundador desde el año 2005 del portal de arte y cultura:  www.iberarte.com

Jorge Sanz: Fotoperiodista y docente. Ha trabajado en Diario 16 y en la agencia  fotográfica COVER. Es docente en Majadahonda y en el Centro Cultural Galileo (Madrid). Una de sus especialidades, es el retrato posado de estudio. Jorge Sanz es considerado un fotógrafo profundamente digital, tanto por su técnica como por su estética.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos