martes, 16 abril 2024
InicioEconomíaEmprendedores: Juguetería Soliluna abrió nuevo local frente al correo de Torrelodones

Emprendedores: Juguetería Soliluna abrió nuevo local frente al correo de Torrelodones

spot_img

Juguetería Soliluna - C/Los Ángeles, 7 - TorrelodonesPilar Piris es la emprendedora que fundó hace seis años y medio, Soliluna, la gran juguetería que se encuentra en la carretera de Torrelodones, esquina con C/Soberanía, en Galapagar. A pesar de la crisis acaba de abrir su segundo local en la sierra, en la calle Los Ángeles Nº 7, frente a la oficina de Correos de Torrelodones (pueblo).

La filosofía de esta emprendedora resulta sorprendente, pero a la vez muy lógica. Cuando la mayoría de los empresarios a raíz de la crisis tiende a hacer «downsizing» (para que nos entendamos: a achicarse), ella hace lo contrario. ¿Hay que vender más?, pues ¡abrimos otro punto de venta! Un interesante punto de vista.

 

Pilar Piris, en la juguetería Soliluna, frente a Correos de TorrelodonesLa gran tienda que tiene en Galapagar, funciona muy bien, y en su expansión ha querido apostar por Torrelodones. Pilar Piris, es Pedagoga musical y Musicoterapeuta. Su experiencia profesional le ha permitido tener la juguetería más completa y especializada en juguetes didácticos y de estimulación de la Sierra Noroeste de Madrid.

Los productos que comercializa Soliluna, son selectos juguetes educativos que «desarrollan la creatividad y la imaginación de los niños». Tanto Pilar, como su hermana Carmen, se preocupan por dar el mejor servicio de atención al cliente, personalizando cada compra y orientando en la elección más adecuada, teniendo en cuenta siempre las particularidades de cada niño.

Carmen Piris, en la juguetería Soliluna, frente a Correos de TorrelodonesTienen además, productos pensados como “regalo de cumpleaños para los compañeros de colegio”, de un precio adecuado para esa función, pero sin descuidar ningún detalle. Los productos de Soliluna son rigurosamente seleccionados y «son todos de primera calidad, totalmente seguros y que cumplen con la normativa Europea».

A simple vista vemos casitas de muñecas de madera con todos sus complementos, juegos de ciencia, de magia, disfraces, muchas muñecas Así (con sus conjuntos) , coches, puzzles, peonzas, marionetas, juegos de mesa, construcciones, manualidades… colorido, calidad y buen gusto.

Pilar y Carmen son simpáticas por naturaleza, por lo que surgió una interesante charla. Así nos enteramos de que son 7 hermanos, y de que Pilar a su vez tiene 5 hijos, de forma que conocen de cerca las necesidades de las familias numerosas y saben que en Torrelodones hay muchas. Soliluna trabaja directamente con marcas como Lego, Educa o Playmobil, por lo que sus precios son altamente competitivos, pero además “a las familias numerosas les hacemos un descuento adicional del 10% de su compra”, comentó Pilar.

Juguetes didácticos y de estimulación la juguetería Soliluna, frente a Correos de TorrelodonesLe preguntamos a Pilar cómo es que se ha decidido por abrir en Torrelodones, y nos lo contó. Aunque vive en Colmenarejo, siempre le ha gustado Torrelodones, adonde suele venir con su marido a pasear y tomar el aperitivo. Le gustó el local, que está ubicado en un sitio que conocen todos (en la calle Los Ángeles Nº 7, frente a Correos) y que tiene la ventaja adicional de que estar en una zona a la que la gente del pueblo puede llegar andando si quiere, y los que van en coche tienen facilidad para aparcar. Si no hubiese espacio en su acera, torciendo en la esquina a la izquierda siempre hay sitio, lo que en Torrelodones es un detalle importante.

Con motivo de la apertura los 100 primeros clientes de la nueva tienda tendrán un regalito adicional, nos comentaron al despedirnos. Además, nos cuentan que durante estas navidades abrirán los festivos y domingos por la mañana de 10 a 14 hs., excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Desde estas líneas, deseamos grandes éxitos a estas emprendedoras que han apostado por nuestro municipio.

[flagallery gid=38 name=Gallery]

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos