viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl PSOE critica a Vecinos por Torrelodones por no presentar con tiempo...

El PSOE critica a Vecinos por Torrelodones por no presentar con tiempo un borrador del Presupuesto 2013

spot_img
Los Socialistas de Torrelodones hacen balance del primer año de legislatura
Foto de Archivo:  J.I. Díaz Bidart y Guillermo Martín, al hacer balance del  primer año de gobierno de VxT

El Grupo Municipal Socialista critica al Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones por “la ausencia de un proyecto de presupuestos a dos semanas de su aprobación en el Pleno”. Los Socialistas de Torrelodones, lanzaron este viernes un comunicado fuertemente crítico con el gobierno municipal, al considerar a dos semanas “de uno de los plenos más importantes de la legislatura, el Pleno de Presupuestos para 2013“, todavía no cuentan con la propuesta del Equipo de Gobierno, a pesar de que “se comprometieron” a pasarle a la oposición una “propuesta de presupuestos” con “suficiente tiempo de antelación” para que pudieran “hacer un estudio detallado” y “volcar» sus propias propuestas.

«No hay ni rastro, ni tan siquiera, de un borrador de las propuestas e iniciativas del equipo de gobierno”, se quejan desde el PSOE local, y comparan la situación con el anterior gobierno del Partido Popular: “Ni plan estratégico, ni presupuestos. El parecido razonable entre Partido Popular y Vecinos por Torrelodones en temas urbanísticos parece que se ha contagiado también a otras viejas usanzas del anterior alcalde”, dicen los socialistas.

“Ante esta situación, los Socialistas de Torrelodones, seguimos recogiendo iniciativas e ideas de los vecinos a través de la campaña de #presupuestos participativos que hemos lanzado por sexto año consecutivo. La sensación es que la propuesta de presupuestos del PSOE, en la oposición, está más avanzada que la de propio equipo de gobierno. Sin embargo de momento no hemos podido tener acceso a debatir nuestras ideas, ni a tener un borrador de la distribución de gastos del año que viene para poder perfilar nuestra propuesta”.

“Esta situación, que nos recuerda a la de anteriores gobiernos del Partido Popular cuando solo disponíamos de una semana para analizar un documento de vital transcendencia para un ayuntamiento, desde el PSOE disponemos de una serie de iniciativas, entre las que queremos destacar; el aumento del presupuesto de servicios sociales debido a la crisis, el fondo de solidaridad, becas de comedor y libros, becas para la ampliación de jornada en la escuela infantil, remodelación de la biblioteca pública, reformar el Skate Park, arreglo de la calle real, mejoras en Flor de Lis y un largo etcétera que iremos desgranando en los próximos días”, finaliza la nota socialista.

Para aprobar sus Presupuestos para 2013, el Equipo de Gobierno necesita del voto a favor de al menos uno de los partidos de la oposición. Tras el pasado Pleno de Ordenanzas Fiscales, el Partido Socialista amenazó sutilmente con no prestar su apoyo a los Presupuestos 2013, al decir que «si no nos ponemos de acuerdo en los ingresos, difícilmente nos pongamos de acuerdo en los gastos». Los Presupuestos del año 2012, se aprobaron con el decisivo apoyo del voto socialista, pues ante la abstención de acTÚa y el voto en contra de los 10 concejales del PP, el Equipo de Gobierno de VxT, formado por 9 ediles, tuvo que recurrir al «voto de calidad» de la Alcaldesa para sacar adelante su propuesta.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos