jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónEntrega de Diplomas a alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas de...

Entrega de Diplomas a alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas de Torrelodones

spot_img

Entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas 2012Ayer por la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, se entregaron las titulaciones otorgadas por la Universidad de Cambridge, la Alianza Francesa y el Instituto Goethe a un centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas que han superado las pruebas de nivel realizadas por esas instituciones.

La Escuela Municipal de Idiomas nació paralelamente a la propia Casa de Cultura en 1987, por lo que en el presente año cumple sus bodas de plata. En la actualidad imparte en sus aulas tres idiomas – inglés, alemán y francés- a unos mil alumnos matriculados que tienen la opción de presentarse a los exámenes que convocan las tres instituciones internacionales mencionadas.

Los diplomas entregados ayer corresponden a inglés -en los niveles de KET, PET, FCE, CAE y CPE-, alemán – FIT 2y B2 J- y francés – DELF B1 Junior y DELF B1 Tout Public.

Más allá de acreditar los conocimientos adquiridos, estos diplomas ofrecen otras ventajas a la hora de obtener créditos en la carrera universitaria, conseguir una beca Erasmus y también para acceder a una universidad extranjera en la que se hable una de estas tres lenguas.

Tanto la alcaldesa de Torrelodones, Dª Elena Biurrun, como el concejal de Educación, D. Gonzalo Santamaría, se dirigieron al público presente que colmaba el Salón de Plenos para felicitar tanto a los padres y alumnos, como a los alumnos por el aprovechamiento de sus estudios y por el hecho de haber apostado por el aprendizaje de una lengua que, hoy en día se plantea como un valor imprescindible en el mercado laboral.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos