viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaEl Circuito de Jóvenes artistas llega a Torrelodones

El Circuito de Jóvenes artistas llega a Torrelodones

spot_img

El Circuito de Jóvenes Artistas en Torrelodones hasta el 22 de noviembre 2012La exposición de artistas ganadores de la zona noroeste en el año 2012 llega a Torrelodones tras recorrer un largo itinerario que ayuda a promocionar y dar curriculum a los artistas que exponen. Paula Gómez Roux, Roberto Martínez Avila y Ana Capelo Saavedra fueron los seleccionados por el jurado de Torrelodones para esta experiencia artística.

La exposición puede visitarse en Torreforum (avenida de Torrelodones, 8) hasta el 22 de noviembre, fecha en que partirá para ser contemplada en la Universidad Complutense de Madrid. El catálogo de la exposición puede verse en http://circuitodejovenesartistas.blogspot.com.

Se trata de una iniciativa de siete ayuntamientos de la zona noroeste de Madrid con el propósito de fomentar el arte entre los jóvenes y darles la oportunidad de que muestren sus obras al público y que a lo largo de los años se ha ido consolidado como una de las convocatorias artísticas más importantes de la región.

Entre las obras expuestas figuran los trabajos de tres artistas de Torrelodones: Paula Gómez Roux, Roberto Martínez Ávila y Ana Capelo Saavedra, si bien el Jurado distinguió con una Mención Especial a Aitana Martínez Esteban, de 16 años, por su escultura “Venus”. En cuanto al Premio Especial, recayó en los artistas Juan Viany, Inés Estefanía García-Poggio y Carlos Martínez Merello

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos