jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento de Torrelodones denuncia que la Policía Local está realizando una...

El Ayuntamiento de Torrelodones denuncia que la Policía Local está realizando una «huelga de celo»

spot_img

Policía Local de TorrelodonesSegún el Equipo de Gobierno, la Policía Local de Torrelodones «incrementa en más de un 800% el número de sanciones desde que el equipo de gobierno anunció la necesidad de cumplir con la jornada laboral establecida por el gobierno central».

 

El pasado viernes los representantes sindicales de la policía local de Torrelodones abandonaron una reunión con la Alcaldesa, Elena Biurrun, en la que se les estaba trasladando la necesidad de cumplir con la legislación vigente en materia de jornada laboral de los empleados públicos, manifiesta el Ayuntamiento de Torrelodones en una nota de prensa.

 

Según la mencionada comunicación «desde ese momento el número de sanciones impuestos a los ciudadanos de Torrelodones por la policía local se ha incrementado en más de un 800%».

 

«El equipo de gobierno de Torrelodones quiere manifestar que no aceptará chantaje alguno por parte de los responsables de garantizar el orden público en el municipio, que deberían ser los primeros interesados en cumplir con la legislación, también en materia laboral», continúa la nota municipal.

 

La alcaldesa ha manifestado que “la legalidad no es negociable», lo cual, continúa diciendo la alcaldesa «entendemos que, no debiera ser necesario explicarlo a trabajadores públicos a los que se confiere autoridad para defender el interés público y no el de sus reivindicaciones labores, por muy legitimas que estas sean”.

 

Los representantes sindicales de la Policía de Torrelodones respondieron a la acusación

 

Los representantes sindicales de la Policía de Torrelodones, respondieron a las manifestaciones del Equipo de Gobierno diciendo que «lo único que hemos hecho y seguiremos haciendo siempre, es cumplir lo que dicta la Ley. Ese fue, está siendo y será nuestro cometido, al cual nos debemos en todo momento».

 

El Grupo Municipal Socialista rompía ayer una lanza en favor de los Trabajadores Municipales

 

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista «instó» ayer al equipo de gobierno «a llegar a un acuerdo con los trabajadores del Ayuntamiento».

 

«El ayuntamiento va a proceder a negociar un nuevo convenio con los trabajadores, que entre otras cosas, tendrá que recoger que la jornada general del trabajo en el Sector Público no podrá ser menor a treinta y siete horas y media semanales, en aplicación de la Disposición Adicional 71 de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para del año 2012», informaban los socialistas en una nota de prensa difundida ayer.

 

Para los socialistas «el aumento de la jornada laboral en el Ayuntamiento de Torrelodones viene marcada por la necesidad de flexibilizar los criterios de aplicación de la misma sobre los trabajadores, y éstos realizan una petición sensata a la hora de aplicar esta disposición obligada, al solicitar que la jornada laboral no interrumpa la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral y se llegue a un acuerdo que beneficie a la totalidad del Ayuntamiento y de los vecinos de Torrelodones».

 

Juan D. Bidart Portavoz del Grupo Municipal Socialista, expresó que “Vecinos por Torrelodones no debería aplicar el decreto de forma apresurada sin llegar a un acuerdo con los trabajadores del Ayuntamiento. De llevarlo a cabo de forma unilateral e impuesta sería un duro golpe a la negociación colectiva”.

 

“Queremos que este aumento de jornada sea consensuado entre trabajadores y equipo de gobierno, de tal forma que prime la necesidad de conciliar vida familiar y laboral, así como recoger la necesidad de una mayor calidad de los servicios públicos de atención al ciudadano. El camino de la imposición no es el camino” afirmó ayer Juan D. Bidart.

 

20 COMENTARIOS

    • Si desde luego Galbeño ha conseguido que gente como tu y alguno más se haya instalado en Torrelodones, puedes jurar que se lo han cargado. Si ya es Galbeño o no, parece que sabes mucho.

  1. Lo que faltaba, ahora criticamos a la policia por realizar parte de su trabajo.

  2. su trabajo es poner multas???lamentable… estamos en un pueblo nos conocemos todos a todos y ellos tienen que ir asi? poniéndonos multas por parar en un sitio donde no molestas para ir rápidamente al banco para hacer cosas de tu trabajo que no tardas ni 3 minutos? eso es su trabajo? pues yo no necesito gente así.
    graciassssssss

    • gracias a gente como tu esta siempre colapsado el trafico, espero que te marches del pueblo pronto

  3. Madre mia láser, conoces a casi 24.000 personas!!! Y sólo en Torre!!!! Debes tener el Facebook a tope!! Por cierto, cuando dejes el coche tirado para hacer tus recados, que no sea fastidiando al mío, ya ves soy un poco raro, pero me molesta bastante.

    • soy de torrelodones desde hace 20 años y conozco a todas las personas y es mas fácil decir que lo quiten a poner una multa…por la situación económica que estamos pasando…, como se ve que eres de un partido político…jejeje pero el chollo se os a acabadooooooooo por eso dices esas tonterías….
      y tranquila si supiese cual es tu coche lo pondría en medio para que no pasases…

      • Elegancia en la expresión y contención en el mensaje. Lo contrario de lo que hacemos los Vecinistas Contra Torrelodones.

      • A todas!!!! Presentate a alcalde, ganas seguro!!! Por cierto, torpe, si llevas 20 años, debes conocer mas de 1000 al año, desde el día que naciste…

        • si me presento alcalde seguro que gano y tu no estarías en mi pueblo.sabes mi edad e jeje y yo se quien eres te repito que conozco a todo el pueblooooo

          • Ojo, que por pudor no nos dice que sabe la marca de ropa interior que utilizamos cada uno. ¡Qué pena, Dios, qué pena!

  4. Para empezar y obviando las chorradas de más de uno, la Policía Municipal tiene que cumplir con el horario impuesto por el gobierno central a todos los empleados públicos. Esto no tiene discusión, sí o sí.
    Los ignorantes que contínuamente están con el miiiiiismo discurso: que la policía no trabaja, que sólo pone multas…. en primer lugar están a las órdenes de un partido político y de un concejal y en segundo lugar en la policía como en todos los lados, hay de todo.
    Creo que el tema no da para mucho más.
    Bueno, sí. El comentario de Bidart no tiene desperdicio: ¿que se han apresurado a hacer cumpir la norma?. A este chico con tantos trabajos se le ha ido la olla.

    • Vaya por delante que suscribo de la cruz a la fecha todo su mensaje.
      Dicho esto me gustaría hacer algunas precisiones menores.
      A)Bidart no merece ni el comentario que usted, tan generosamente, le dedica.
      B)El problema, a mi parecer, es que hemos estado vendiendo la «excepción torresana» por las televisiones de España y jactándonos de lo bien que lo hacemos y de que nos sale el dinero (y el «glamour») por las orejas. Y cuando llega el momento de pedir esfuerzos y el cumplimiento de los horarios de trabajo, amigo, la cosa se pone fea.
      C)Desde el Ayuntamiento se está diciendo que la Policía Municipal está «sancionando». Falso. La Policía Local denuncia y, tras la instrucción del oportuno expediente, quien sea titular de la potestad sancionadora, impondrá o no la pertinente sanción. Nunca el agente que eleva denuncia.
      D)¿Y si los agentes de la Policía Local cumplieran el horario de los concejales en dedicación exclusiva?

  5. El problema no es el cuerpo de policía local como tal. El problema de todo esto radica como siempre en que los sindicatos policiales quieren el beneficio propio y no son capaces de negociar equitativamente y razonadamente con el Ayuntamiento.

    • problema radica en las personas que dirigen a la policía, zapatero a tus zapatos, que pinta y que conocimientos tiene un profesor.

  6. Menuda pandilla de tarugos/as. No llegais a la Biurrun ni al betún de sus zapatos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos