jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaPreocupación por intentos de secuestro en Galapagar y la colonia de Torrelodones

Preocupación por intentos de secuestro en Galapagar y la colonia de Torrelodones

spot_img

Parada-631-Torrelodones-GalapagarUn residente que vive en una zona que está “a caballo” entre Galapagar y la colonia de Torrelodones, puso en conocimiento de sus vecinos que el pasado martes 16 de octubre 2012, intentaron secuestrar una niña que esperaba el autobús 631. Asimismo, hemos tenido conocimiento de otros dos casos, ambos en la colonia de Torrelodones.

Carlos Enrile, mediante un correo dirigido a sus vecinos, les ponía al corriente para que tomen precauciones: “Ayer martes hacia las 13:30 uno de nuestros vecinos acercaba en coche a su hija hasta la parada del autobús 631 en la carretera de Galapagar (ver mapa). Su hija bajó del coche y fue andando a la parada, quedando el padre a unos 20 metros de distancia. En lo que estaba en la parada una furgoneta grande blanca se paró a centímetros de la chica, ocultándola del tráfico en ambos sentidos. El copiloto salió y la agarró intentando reducirla e introducirla en la furgoneta. El padre al ver la escena salió del coche a la vez que su hija lograba zafarse huyendo en dirección al padre, perseguida por el secuestrador. Este, al ver que un hombre le venía de frente, huyo en dirección contraria y posteriormente fue recogido por la furgoneta, que se dio a la fuga”.

“Al parecer ya hubo otro intento similar en la calle Antonio Lasso (colonia de Torrelodones) hace algún tiempo”, manifestó Enrile, y recomendó estar atentos y comunicar a las autoridades “toda sospecha que podáis tener”.

Por otro lado, aunque no lo hemos confirmado, aparentemente hubo un caso de secuestro y violación en la zona de la estación de Torrelodones, unas semanas atrás (esta información no podemos confirmarla y no existe constancia de denuncia alguna, se informó desde la Concejalía de Seguridad. Ver Nota aclaratoria).

Tras el caso comentado por Enrile, los vecinos de esa zona tuvieron este lunes una reunión con la Policía de Galapagar, que va a poner en marcha un operativo, pues esa parada está dentro de su jurisdicción. “A mayores les voy a pedir que pongan una cámara de seguridad pública en ese punto”, añadió Carlos Enrile. Galapagar cuenta en su casco urbano con cámaras para incrementar la seguridad en el municipio.

Más situaciones sospechosas

En dos oportunidades al menos, mientras niñas adolescentes regresaban solas a casa desde su colegio en la colonia, un varón adulto desde un coche les preguntó por una calle o un municipio, para luego decir: “vas hacia allí, te acerco”. En los dos casos conocidos, ninguna de las niñas aceptó la invitación.

Sin alarmar a los niños, es evidente que conviene extremar las precauciones.

Al finalizar la nota a sus vecinos, Enrile recordó los teléfonos de emergencia de Galapagar y Torrelodones, así como «los consejos de seguridad” que les dio la Policía Local de Galapagar en una reunión anterior, especialmente para evitar robos en el domicilio (ver nota).

Emergencias: 112

Policía Municipal de Galapagar (SEPAP, destacamento de Parquelagos): 646450703 y 918580006

Guardia Civil Galapagar: 918580031

Policía Municipal Torrelodones: 918562121

Guardia Civil Torrelodones: 918596990

 

 

Notas relacionadas posteriores:

¿Crece la inseguridad en Torrelodones o solamente la “sensación”?

Respuesta al Ayuntamiento de Torrelodones por la desmentida de nuestras informaciones

Galapagar pone en marcha un operativo de seguridad en el límite con Torrelodones

Llaman a la tranquilidad por los supuestos intentos de secuestro en Torrelodones

 

2 COMENTARIOS

  1. Estimados Todos:

    La verdad es que la parada de autobús en cuestión está en un arcén y carece de ningún tipo de iluminación. En realidad, no se puede considerar una parada de autobús; es solamente un poste indicativo sin ninguna marquesina que proteja a los usuarios de las inclemencias del tiempo, trafico rodado, ect.

    A parte de la cámara de seguridad, sería bueno que el ayuntamiento de Galapagar realizara las mejoras oportunas para convertirla en una verdadera parada de autobús.

    Por otra parte, y no menos importante, el recorrido que los vecinos de Torrelodones Colonia y Galapagar tienen que realizar con el fin de acceder a la parada en cuestión, es simplemente impracticable. A la obligación de acceder a la parada por el arcén de la carretera, se une el hecho de que parte de este arcén no existe debido a dos edificaciones (Generador de Luz y Muro chalet), que literalmente entran en la carretera, lo que hace que los viandantes tengan que invadirla para llegar a la parada.
    Por último podemos hablar de la iluminación, o mejor dicho, no iluminación de la zona.
    Creo que los vecinos de esta zona nos deberíamos de coordinarnos con el fin de realizar un escrito conjunto al ayuntamiento en cuestión.

    Alguna idea de como podríamos coordinarnos? Asociación de vecinos???

    Gracias

  2. estimado jorge me llamo javier gonzález y soy el presidente de la urbanización los jarales por favor ponte contacto conmigo para hablar de este tema mi numero de telefono 638370678 muchas gracias un saludo.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos