jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaFrançois Pérez Ayrault presentó su novela en Torrelodones

François Pérez Ayrault presentó su novela en Torrelodones

spot_img

En medio, el escritor, a la derecha de la foto, Luis Boyano, y a la izquierda, el editorEl pasado jueves, 18 de octubre de 2012 en Casa de Cultura de Torrelodones, tuvo lugar una divertida y atípica presentación literaria. François Pérez Ayrault, un vecino del municipio, presentó su novela “Anochecer en el Puerto”.

 

Como presagio de la lectura de las peripecias de Manteca & Martínez -los investigadores privados que protagonizan la historia de vampiros que se desarrolla en el Puerto de Santa María-, el humor no faltó a la presentación de la primera novela publicada de Pérez Ayrault, que parece tener aspiraciones de iniciar una saga, pues ya está escrita la segunda parte.

 

Gonzalo Martínez de Miguel, director de Infova Ediciones, no ahorró elogios al presentar al autor de «Anochecer en el Puerto», del que destacó su «tenacidad extrema». La novela se ha escrito en un «lenguaje muy de ahora, con mucho ritmo», consideró el editor, antes de referirse al «placer» que ha tenido la editorial de poder apoyar a este autor.

 

A su turno, François Pérez Ayrault, haciendo gala de una facilidad natural para hacer sonreír, hizo un divertido pero a la vez muy interesante repaso de los pormenores del proceso que vivió desde su decisión de escribir un libro y publicarlo, hasta la fase de promoción en que se encuentra. Se refirió al «aprendizaje extraordinario» que le había supuesto.

 

Antes de escribir «Anochecer en el Puerto», escribió otra novela titulada «Barman». La envió a muchas editoriales, pero «debía ser tan mala, que ninguno me contestó. Ni que sí ni que no», comentó con gracia. «La retocaré», afirmó. Tras ese primer «fracaso», «me vine abajo», dijo. Pero se sobrepuso y decidió asistir a talleres literarios, hacer un curso de guión, etc. Habló con gran cariño de «Marisol», a cuyos talleres literarios acudió y a quién entregó el manuscrito de la novela. Fue ella quién lo «retuvo» cada vez que se «venía abajo» y estaba a punto de abandonar la idea de publicar su novela.

 

Las vicisitudes por las que atravesó, tanto para escribir como para dar a conocer «Anochecer en el Puerto», demuestran la importancia del tesón y el trabajo, independientemente del talento, en la profesión del escritor.

 

La novela «de horror y humor», está llena de conflictos,expresó el autor. «La vida de Manteca y Martínez ya es un conflicto en sí», comentó, tras leer un divertidísimo fragmento que pone de manifiesto las grandes diferencias entre los dos «investigadores».

 

El reconocido Mago residente en Torrelodones, Luis Boyano, con la comicidad que le caracteriza, realizó un par de originales trucos perfectamente incrustados en la presentación, con los libros como herramienta. La complicidad entre el autor, el editor y el mago, dieron al evento un toque adicional de gracia y originalidad.

 

A la pregunta de «para cuándo la segunda parte», el novelista torresano respondió que «ya está escrita». Por lo visto, cambia el escenario de las aventuras de Manteca y Martínez, que en esta oportunidad viajarán a Tailandia y Kazakistán.

 

[flagallery gid=34 name=Gallery]

 

Notas relacionadas: François Pérez Ayrault presenta en Torrelodones su novela Anochecer en el puerto

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos