jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaComedia Teatral: "Se quieren" en Torrelodones

Comedia Teatral: «Se quieren» en Torrelodones

spot_img

Comedia teatral: "Se quieren" en TorrelodonesEl próximo sábado 20 de octubre, a las 20 h., en el teatro Buelevar de la Casa de Cultura de Torrelodones (avda. Rosario Manzanaque, 1) podremos disfrutar de la comedia teatral «Se quieren» de Pierre Palmade y Muriel Robin, interpretada por Quique San Francisco y Cristina Gallego. Versión de Miguel del Arco y dirigida por Gabriel Olivares.

Precio: 15€ Entradas

Divertida comedia que cuenta la historia de una pareja y como se enfrentan a distintas situaciones propias de la vida en común: el aprendizaje de la conducción por parte de la mujer, problemas laborales, figura de la suegra, infidelidades, cenas con amigos… Escenas cargadas con grandes dosis de humor que nos muestran que en la pareja cualquier tipo de relación es posible.

Este espectáculo fue estrenado en Francia en el año 1996, protagonizado por el propio autor, Pierre Palmade, y la actriz Michelle Laroque, permaneciendo en cartel durante tres temporadas. Fue nominado a los prestigiosos Pemios Moliere como mejor obra de humor.

La principal virtud de este texto es la cercanía con el público. La totalidad de los asistentes habrán vivido alguna o varías de las situaciones que se reflejan en la obra.
Habla sobre la relación de pareja dentro del matrimonio. Comenzando por el día de la boda, muestra distintas situaciones llevadas a un extremo que resultan hilarantes. Desde el sentido del humor más irónico, plantea la siguiente pregunta: ¿Hay vida después del matrimonio?

Se trata de una obra universal. Puede transcurrir en cualquier país y en cualquier sector profesional, cultural y económico. Los autores vienen a
decirnos que esos “problemillas” de pareja, no tienen tampoco diferencias geográficas o culturales. Las discusiones dentro del matrimonio no
entienden de eso.

Esta misma productora presentó esta obra hace unos años. A las tres semanas de su estreno en el Teatro Marquina de Madrid su protagonista,
Enrique San Francisco, sufrió un accidente de moto que le obligó a dejar de representarla. Ahora ha querido desquitarse y volver a interpretar uno de
los textos con el que más ha disfrutado en su carrera. Nuevamente muy bien acompañado por la sorprendente y divertida actriz Cristina Gallego.

Fuente: Casa de Cultura de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos