viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaHabrá un radar móvil en Torrelodones

Habrá un radar móvil en Torrelodones

spot_img

Habrá un radar móvil en Torrelodones (La imagen es un fotomontaje)Durante el largo Pleno Ordinario de ayer martes 16 de de octubre de 2012, que duró 7 horas, se aprobó por unanimidad el punto 23º del Orden del Día, que trataba la “Adhesión al convenio específico de Colaboración suscrito entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) en materia de Seguridad Vial.

En virtud de este acuerdo que será firmado de manera inminente, en Torrelodones operará un vehículo camuflado, equipado con un radar móvil, para “prevenir” accidentes.

En su intervención, por parte del PP, Isabel Ruíz Tarazona expresó “esperemos que no sea una medida recaudatoria”. El concejal de seguridad, Gonzalo Santamaría, explicó que la media no tiene fines recaudatorios. De hecho –explicó- al principio no se va a sancionar, sino que la Policía le indicará al infractor la falta cometida y se le hará la advertencia.

En la rueda de prensa ofrecida al día siguiente del Pleno, la Alcaldesa reiteró que la función del radar móvil será prevenir, pues “dentro del municipio hay que ir a 30-40 km/h”. Además «daremos alternativas al coche», añadió. Al respecto, se está construyendo el «carril-bici» y se está avanzando para tener una «senda escolar», con la idea de que los alumnos puedan ir al colegio o instituto a pie o en bicicleta.

La Alcaldesa comentó que “no todo se soluciona poniendo badenes”, pues además del perjuicio que ocasionan a los autobuses, “los de obra son caros y los de plástico los quitan”. El último de ellos, duró sólo una noche, comentó Elena Biurrun. Asimismo, en algunos lugares, se aprovechará que se está asfaltando, para colocar “lomas”. Las decisiones sobre dónde y qué medidas corresponde tomar en materia de movilidad, ya no se toman como antes desde Policía, sino que han pasado a ser competencia de la Concejalía de Urbanismo. No obstante lo anterior, se suele solicitar el asesoramiento a Policía, comentó la Alcaldesa.

Al pedir mayor precisión sobre la fecha en que entrará en funcionamiento el radar móvil, la Alcaldesa aseguró que será “antes de acabar el año”.

15 COMENTARIOS

  1. Esto es de traca. El radar actuará por vías urbanas para prevenir que nadie conduzca por encima de los 30-40 kilómetros a la hora (se entiende que en función de la velocidad fijada para cada vía, no quedando a la libre decisión del conductor). Se supone que conducir por encima de esa velocidad supone un riesgo para las personas y bienes y por eso se ha fijado un límite. Bueno, pues usted no se preocupe que se lo puede saltar al menos una vez, que un amable policía le dirá: «caballero (o señora), iba usted a 120 kilómetros por hora en una vía con velocidad limitada a 30, le ruego que no lo haga más».
    Y ahora pregunto, ¿cuántas veces puedo dejar de pagar mis impuestos para que ante una infracción tan evidente el poder público anuncie a los cuatro vientos (y con el silencio cómplice de toda la oposición) que no aplicará el régimen sancionador? Lo digo por ir poniendo a punto mi fórmula 3 con el dinero que me ahorre del IBI.
    España es así, señora.

    • Y porqué no buscar trabajo como «Inquisidor». En este pais la Inquisición está poco a poco de regreso con tantas prohibiciones.

      • No creo que tenga demasiado sentido responder a sus majaderías, pero quiero poner de manifiesto que tras agitar el espantajo de la inquisición propone usted la vuelta a un sistema penal prebecariano en el que, cómo no, la culpa es siempre de otros. Porque usted es seguro que no conduce pero también estoy convencido de que no es «responsable del estado del tramo» de ninguna carretera.

  2. Con lo recaudado podrían arreglar las aceras para que los peatones podamos andar por ellas y que no nos atropellen ni a velocidades reglamentarias.
    Además los minusválidos y niños podrían ir por ellas y no por las calzadas.

  3. Espero que esta medida se aplique también a los autobuses que van como locos y no respetan señales ni pasos de peatones.

    • Si hace falta un radar móvil para que los autobuses respeten los límites de velocidad es que algo falla. Y mucho.

  4. ¿alternativa al coche? jajajaja!!! y la gente que vive en la berzosilla y tenemos una via de servicio de único sentido que nos hace dar una vuelta de 2kms para ir a nuestro pueblo?!?! que verguenza! preocuparos por el resto de los vecinos y dejar de poner un radar!

    • Totalmente de acuerdo. No al radar, si a que no demos vueltas para ir a la Berzosilla o si a poder ir al Hospital sin tener que pasar por la congestionadísima plaza del Dedo Gordo.

  5. Lo de los autobuses es cierto! yo vivo en la García de Leániz y pasan volando, es increíble!!!!

  6. Lo que es de traca son los límites de velocidad en pleno siglo XXI. 30 km por hora debiera producir vergüenza, por tercermundista, en todos los que no se oponen abiertamente. No oponerse es apoyar y apoyar más dictadura en temas de tráfico es intolerable. ¿Porqué no se baja a 10 km por hora o a 5 km/hora o mejor aun, como aun pone el algunos pueblos andaluces «entrar al paso».
    Basta ya de sanciones por tráfico, basta ya de límites absurdos. Mínimo 60 km/hora en el pueblo, o mejor aun no poner límites, El conductor debe ser respetado y tomado como una persona responsable. La no presunción de inocencia es inconstitucional.
    Otra idea: cada vez que haya una accidente, debe multarse o procesar si es reincidente, al responsable del estado del tramo de carretera donde dicho accidente ha ocurrido, nunca al usuario o conductor.

    • usted esta loco porque si nos dejasen ir a la velocidad que quisiesemos seriamos pato a la gurnua con un poco de alpiste para carreteras . ya que usted dice , con perdon ninguno , le voy a decir que un gorrion nacido en la rotonda del dedo gordo ha sido hayado con una familia de colibris en plena faena. dicho esto , menos radares y mas jamon con gurnua y mas pajaros con colibris . un recibo!!

  7. Yo tambien vivo en Javier Garcia de Leaniz y los autobuses van «volando bajito». Un dia vamos a tener una desgracia, pues ademas del exceso de velocidad al cual van por esta calle los autobuses, han puesto la escuela de idiomas aqui, por lo que un dia podemos tener un atropello de un niño, los cuales se ponen en el borde de la carretera esperando a sus padres a que les recojan. Espero que alguna autoridad tome medidas en cuanto a este asunto, pues yo se lo he comentado a algun conductor de autobuses y se limitan a decir de que van a su «velocidad permitida». En una ocasion me puse detras del autobus con mi coche para mirar su velocidad en mi marcador (no dispongo de radar) y la subida la hizo a 85km/h.

    • yo tambien somos vecinos , mañana vamos a ir a la plaza del caño a protestar por esto mi familia y mi comunidad de vecinos. sera sobre las 12 de la mañana!!

      os espero ver alli a todos .

  8. Me parece de broma lo que se lee aquí, que la gente diga estas insensateces y me refiero a los usuarios, para mi que pongan un radar móvil me da igual, me molesta pero es por hacer cumplir los limites de velocidad, es decir, la ley, la misma que todos aceptamos voluntariamente al sacarnos el carnet de conducir, y la cual vela por la seguridad de cualquier usuario, peatones y conductores, espero que este bien medido el tema de sanciones y no por pasarse 5 km\h pero hay que respetarlo. Si la velocidad Max no esta acorde con las expectativas de cada uno y lo que hay que no es quejarse, es proponerlo en un pleno y que se apruebe o no se donde se haría pero lo que esta claro es que la ley esta para cumplirla, no puede ser a eleccion

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos