jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosTorrelodones celebró el Día de la Hispanidad y de la Virgen del...

Torrelodones celebró el Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar

spot_img

Procesión del Día del Pilar, Torrelodones 2012Una serie de emotivos y significativos actos tuvieron lugar el 12 de Octubre 2012 para celebrar el Día de la Hispanidad y el Día de la Virgen del Pilar, Patrona de España y la Guardia Civil.

Los actos comenzaron a las 11 horas, con un homenaje a la Bandera Española en la Plaza de la Constitución, en Torrelodones pueblo. Allí, se izó el Pabellón Nacional, al son del Himno Nacional. Como es tradición, en el Día de su Patrona, los protagonistas son los Guardias Civiles, que reciben las merecidas felicitaciones y el cariño del pueblo en tan señalado día.

Más tarde, a las 12 horas, tuvo lugar la Misa Solemne por el Día del Pilar en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en Torrelodones colonia. Al finalizar la Eucaristía, los fieles acompañaron a la Guardia Civil, en procesión junto a su Patrona, hasta la Casa Cuartel de la Institución en Torrelodones, donde la Virgen del Pilar ingresó  para presidir los actos, con los debidos honores y transportada por los Guardias del Puesto de Torrelodones.

Con gran emoción se entonó el Himno a los Caídos (La muerte no es el final), así como el toque de Oración en homenaje a los caídos por España.

El Concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, se dirigió en representación del municipio a los presentes, «en especial a los Guardias del Puesto de Torrelodones», para comunicarles oficialmente la ampliación de las dependencias de la Guardia Civil, así como la posibilidad de que Torrelodones pase a tener la jeraquía de Puesto Principal. «Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que este Ayuntamiento ha cedido el inmueble -que tengo a mi derecha- antes Concejalía de Educación, al Ministerio del Interior, al tiempo que ha destinado una importante partida presupuestaria para reformarlo, de manera que antes de finales de este mismo año, esté plenamente operativo como las nuevas dependencias policiales del Puesto de Guardia Civil de Torrelodones. En paralelo, seguimos en contacto permanente con la Comandancia de Madrid, quien nos ha transmitido la firme voluntad para que en breve, este puesto ordinario se vea convertido en Puesto Principal, lo que significará una mayor dotación de efectivos, algo que sin duda redundará en la mejora de la seguridad ciudadana en nuestro municipio», expresó Gonzalo Santamaría.

A su turno, el Comandante del Puesto de Torrelodones, Sargento Miguel Ángel Martín Martín, valoró el hecho de que se les done un edificio así como que se impulse un puesto de mayor entidad en la localidad. «Ello significa que la Guardia Civil es una institución valorada para todos los grupos políticos de Torrelodones y de todos los ciudadanos a los que representan. Por ello, mi gratitud a toda la ciudadanía de Torrelodones. Sin su decidido apoyo, hoy no podríamos estar celebrando estas noticias», manifestó el uniformado.

«Quiero dar las gracias a todos aquellos que creen, apoyan y colaboran con el puesto de la Guardia Civil de Torrelodones, y muy especialmente al cuerpo hermanado del Puesto de Torrelodones, la Policía Local, sin cuyo apoyo los resultados en la seguridad ciudadana se verían mermados significativamente», expresó Miguel Ángel Martín al finalizar su intervención.

Los festejos se prolongaron a lo largo del día, y muchos vecinos se acercaron a celebrar junto a la Guardia Civil, la importante festividad. Como siempre, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones imprimió brillo y emotividad a los actos, y también regaló momentos de música y diversión, cuando las circunstancias lo aconsejaron oportuno.

1 COMENTARIO

  1. Hola, no quiero meter a todos los guardias en el mismo saco, pero deberian hacerles análisis se sangre a mas de uno. Y

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos