martes, 23 abril 2024
InicioFiestas y EventosHomenaje a la Bandera Española en Galapagar

Homenaje a la Bandera Española en Galapagar

spot_img

Homenaje a la Bandera Española en GalapagarPor cuarto año consecutivo, se celebra en Galapagar este emotivo acto para celebrar junto a vecinos y cuerpos de seguridad el Día de la Hispanidad.

Todos los vecinos y visitantes tienen una cita el próximo 12 de octubre para conmemorar juntos el Día Nacional de España, invitaba el Ayuntamiento de Galapagar.

Un evento ya consolidado en el municipio, tras su instauración hace 4 años, en el que un multitudinario público se da cita en la Plaza de la Constitución para realizar un sentido y emotivo homenaje a la bandera española.

Desde las 10:30 de la mañana, la Plaza de la Constitución disfrutará de un ambiente festivo con una exhibición de coches patrulla de la policía local y de la guardia civil pensada especialmente para los más pequeños.

A las 11:00 horas dará inicio el acto de homenaje a la enseña nacional donde participará la corporación municipal, junto a la Guardia Civil, Policía Local y  Protección Civil. Tras el izado de la Bandera Española al son del Himno Nacional, se realizará un Homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel mientras los cuerpos de seguridad entonan “La muerte no es el final”. El acto se clausurará entonando el Himno de la Guardia Civil como reconocimiento a este cuerpo en el día de su Patrona, La Virgen de El Pilar. Ya a las 12:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar y posterior procesión en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

 

Fuente: Ayuntamiento de Galapagar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos