viernes, 19 abril 2024
InicioEducaciónConferencia sobre prevención del cáncer de mama en Torrelodones

Conferencia sobre prevención del cáncer de mama en Torrelodones

spot_img

Conferencia-coloquio sobre prevención del cáncer de mama en Torrelodones 24/10/2012Como actividad enmarcada en la semana contra el cáncer de mama, el próximo 24 de octubre, a las 17 horas, en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones (junto al Centro de Salud), se brindará una “conferencia-coloquio” sobre cáncer de mama y su prevención, informó Milagros Martín Zambrano, Presidenta de la Junta Local de Torrelodones, de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La ponente será una autoridad en la materia, la Dra. Pilar Kloppe, médico del Departamento de Prevención de la Asociación Española de lucha contra el cáncer.

El Día Mundial contra el cáncer de mama se celebra cada 19 de octubre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los beneficios de la prevención y la detección temprana de esta extendida afección. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, y sólo en España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año, de acuerdo a los datos de la AECC.

Gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento cada día es mayor el número de mujeres que viven con el cáncer de mama y lo superan. Una prueba fehaciente de ello es la propia Presidenta de la Junta Local de Torrelodones de la AECC, Milagros Martín Zambrano. Más conocida como «Mila», esta trabajadora laboral del Ayuntamiento de Torrelodones, ha superado al cáncer en tres ocasiones. En dos de ellas, se ha tratado de cáncer de mama.

Aunque la junta local de Torrelodones de la AECC viene desde hace 18 años realizando múltiples actividades, este año de crisis, se volcarán en la conferencia. «Es muy bueno que las mujeres participen», expresó «Mila». Aunque esta patología no es exclusiva de las mujeres, nos indicó. Los hombres -en menor medida- también pueden padecer el cáncer de mama. La ponente será una autoridad en la materia, la Dra. Pilar Kloppe, médico del Departamento de Prevención de la Asociación Española de lucha contra el cáncer.

«En la Asociación tenemos un departamento de psicología para atender las necesidades tanto de la familia, como del paciente», informó Milagros Martín Zambrano. En relación a la prevención, consideró que «es fundamental» para que el diagnóstico sea mejor.

Aunque la Junta Local está constituida desde hace 18 años, la AECC no tienen sede en la localidad. No obstante, esperan que el Ayuntamiento les facilite un espacio para desarrollar mejor su labor. El teléfono de la Asociación en Torrelodones es el 91 859 34 52.

2 COMENTARIOS

  1. Hola …soy una vecina de Torrelodones…pertenezco a la asociacion ASACO(asociacion afectadas por cancer de ovario)
    deciros que si en algùn momento alguien necesita de nosotras estamos para ayudar e informar
    a mujeres con esta enfermedad y como representante de dicha asociacion asistire al encuentro el dia 24 de.Octubre.Gracias.

    • Hola Susana, Soy Mila, me encantará que te identifiques el día de la conferencia, yo también padecí cáncer de ovario, ayudar e informar es nuestro fín, te veo el 24, gracias

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos