viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaPresionan al Ayuntamiento de Torrelodones para que defienda el entorno natural de...

Presionan al Ayuntamiento de Torrelodones para que defienda el entorno natural de Las Marías

spot_img

Reclaman una decidida defensa de Las MaríasUn nutrido grupo de personas, acudió el pasado domingo 7 de octubre a una marcha informativa por Las Marías y posteriormente se reunió en Plaza del Ayuntamiento, para “manifestar su rechazo” a la “agresión” al medio ambiente y “reclamar” a los representantes políticos la defensa de ese patrimonio natural. «No al urbanismo salvaje. No a la destrucción de la naturaleza», se leía en algún cartel.

Muchos vecinos quisieron conocer la propuesta alternativa que se ha consensuado entre los grupos municipales, para negociar con la firma promotora de la urbanización, e intentar salvar el máximo posible de metros cuadrados, en zonas de alto valor medioambiental.

Los organizadores explicaron pacientemente la propuesta a los que solicitaban más información, y muchos quisieron acompañar con su firma el reclamo.

El resto de Grupos Políticos con representación en el Consistorio, vienen reclamando insistentemente al Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, una mayor determinación y contundencia, para defender los valores medioambientales en la zona de Las Marías, al considerar que VxT no ha seguido la misma línea ni ha aplicado los mismos criterios cuando defendía el medio ambiente -como en el caso del AHN- desde la oposición, y el caso de Las Marías. Los otros grupos consideran que una vez en el gobierno, VxT ha cambiado su postura y ya no defiende el medio ambiente, con la «garra», vehemencia y contundencia de antaño.

La gestión por parte del Equipo de Gobierno de VxT del espinoso asunto de la urbanización de Las Marías, es el asunto que mayores choques ha provocado entre el partido que ostenta el gobierno municipal y los grupos políticos que prestaron su voto para encumbrarles: el PSOE y acTÚa.

Apoyaron la convocatoria del domingo 7: Ecologistas en Acción, ACTUA Torrelodones, PSOE de Torrelodones, Sociedad Caminera del Real de Manzanares, Asociación Juvenil Koalt, Asamblea 15M/Torrelodones y la Coordinadora “Salvemos la Sierra”, aunque se vio también a representantes de otros grupos y vecinos sin filiación política conocida.

[flagallery gid=32 name=Gallery]

 

Notas relacionadas:

Convocan visita y manifestación en defensa del entorno natural de Las Marías

La Corporación Municipal presentará una propuesta a los promotores de Las Marías para salvar zonas verdes

Los Socialistas de Torrelodones proponen generar y proteger un “corredor verde” en Las Marías

2 COMENTARIOS

  1. ¿Es cierto que el concejal de seguridad impidió la concentración en la plaza, llamando a la Guardia Civil, para que no pudieran manifestarse?

  2. como cambia el cuento,debe ser que desde el PODER se ve distinto el medio ambiente

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos