sábado, 20 abril 2024
InicioEconomíaOtra exitosa edición del Mercadillo Popular de Torrelodones

Otra exitosa edición del Mercadillo Popular de Torrelodones

spot_img

4ª Edición Mercadillo Popular de Torrelodones (7-10-12)El domingo 7 de octubre de 2012, se llevó a cabo la 4ª edición del Mercadillo Popular de Torrelodones. Una impecable organización por parte de los trabajadores del Ayuntamiento y algunos voluntarios, la buena disposición de los vecinos y un clima excepcionalmente benévolo (pleno «veranito de San Miguel»), contribuyeron a que el día fuese estupendo en todo sentido. Ver galería de imágenes bajo el texto.

 

Los puestos, perfectamente delimitados por líneas de cal, con el número de «stand» grabado en la tierra, se ocuparon desde temprano por los vendedores que los habían reservado. Se permitió la entrada de vehículos para descargar junto a los puestos, y luego por la tarde, para volver a cargar.

La cantidad de vendedores ha continuado creciendo hasta llegar a los 138 puestos en esta edición. También se ha incrementado la cantidad de gente que decide darse un paseo de compras por el parque Prado Grande, de la colonia de Torrelodones, enterado del éxito de las convocatorias anteriores. Aunque se veía presencia de Policía Local, no fue necesaria su intervención, más que para evacuar las dudas de algún expositor de los que entraban con su coche para descargar.

Además de brindar la posibilidad de obtener algunos euros al vender objetos que quizás desde hace años sólo estorban y ocupan sitio en las casas o trasteros, el Mercadillo se convierte en una excelente ocasión de reencontrarse y charlar con vecinos y amigos, en el ambiente distendido y divertido que propicia el paseo por el Mercadillo. Los niños, se lo pasan en grande, con sus primeras «operaciones comerciales». Hemos visto a muchos niños -y adultos también- gastar lo que habían recaudado con sus ventas, en otros puestos.

El Mercadillo Popular de objetos de segunda mano de Torrelodones, es una iniciativa que evidentemente goza de la aprobación y del interés de los vecinos de la localidad, y poco a poco, seguramente comience a atraer público de los municipios cercanos, con su consiguiente ventaja para el comercio local. En los comercios de Jesusa Lara, se pudo notar un incremento de la circulación de público, que seguramente habrá resultado beneficioso para sus ventas.

Hemos podido ver por allí, las cámaras de televisión nacional entrevistando a los participantes (ver en la galería).

La iniciativa, que partió de una vecina y fue bien acogida por el Ayuntamiento, después de cuatro ediciones parece consolidar su vocación de permanencia. Desde el Ayuntamiento, los responsables de la organización del evento, deslizaron la posibilidad de que la 5ª edición del Mercadillo se haga a mediados de diciembre, por lo que seguramente tendrá el atractivo adicional de la proximidad de la Navidad.

¡Enhorabuena a la organización y a todos los participantes del Mercadillo!

 

[flagallery gid=31 name=Gallery]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos