jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaContinúan los roces por Las Marías entre VxT y PSOE

Continúan los roces por Las Marías entre VxT y PSOE

spot_img

Imagen que acompaña la nota del PSOE dirigida a VxTEl PSOE de Torrelodones respondió la nota emitida por Vecinos por Torrelodones en relación a las declaraciones que realizó el Secretario General del PSM en su reciente visita al municipio. En la nota, ilustrada con la imagen que se ve junto a estas líneas, los Socialistas de Torrelodones manifiestan apoyar las declaraciones de Tomás Gómez, y acusan a VxT de «copiar y aprovecharse del trabajo de otros».

Tomás Gómez, realizó declaraciones en las que acusaba a VxT de «promover e impulsar» el desarrollo urbanístico en Las Marías.

Irritados por las declaraciones del socialista, Vecinos por Torrelodones difundió una nota respondiendo a las afirmaciones de Tomás (ver nota: Tensión entre Vecinos por Torrelodones y el PSOE por declaraciones de Tomás Gómez).

El PSOE local, ya había advertido que respondería a VxT, y lo ha hecho hoy 26 de septiembre de 2012, bajo el título «Socialistas de Torrelodones; coherencia con nuestra forma de pensar y sentir Torrelodones».

«Ante las sorprendentes declaraciones de Vecinos por Torrelodones por las declaraciones del Secretario General del PSM, creemos necesario aclárales ciertos aspectos», comienza la nota de los socialistas. A continuación declaran lo siguiente:

  1. » Que compartimos plenamente las declaraciones de nuestro Secretario General, y agradecemos su visita a Torrelodones.
  2.  Que Vecinos por Torrelodones debe andar algo desmemoriado, ya que nuestro compromiso con un desarrollo alternativo y sostenible para Torrelodones es largo y firme, tanto que llegamos a hacer los estatutos de Torrenat, del cual posteriormente salió el actual partido en el gobierno.
  3.  El PSOE ha resultado ser bastante eficaz en la defensa del medioambiente, propiciando, entre otras cosas, que el desarrollo en el Área Homogénea Norte se tratase en Bruselas, o llegando a paralizar el AHN en 2006.
  4. Que resulta insultante la capacidad de copiar y apropiarse del trabajo de otros. El PSOE ya propuso en 2006 proteger la M-16, M-18 y M-19, y nos mostramos en desacuerdo con la compensación que le quedaba al ayuntamiento.
  5. Que estamos muy satisfechos de que Vecinos por Torrelodones haya aceptado nuestra propuesta (tras muchas trabas) para salvar parte de la zona de Las Marías, aunque ya sabemos de antemano que lo venderán como un éxito suyo.
  6.  Que resulta sorprendente la sintonía entre Partido Popular y Vecinos por Torrelodones en temas de urbanismo.
  7. Queremos también recordarles que muchos de los éxitos de este ayuntamiento no se deben exclusivamente a su gestión, sino que son fruto del apoyo y de las iniciativas del PSOE.
  8. Y que por todo lo anterior, Vecinos por Torrelodones llega 36 años tarde para darnos lecciones de cómo defender el medioambiente de nuestro municipio».

 

En medio de estas discusiones, los socialistas presentaron el pasado lunes una propuesta «para recuperar la zona», «creando y conservando un corredor verde» (ver nota relacionada). Por su parte, el Grupo Municipal acTÚa, presentó una denuncia ante Adip por considerar que existen actuaciones ilegales en la urbanización (ver nota relacionada).

 

1 COMENTARIO

  1. ¿A qué me recuerda este intercambio epistolar? Ya lo tengo: al colegio. ¡Qué altura intelectual y qué rigor ha adquirido la política municipal!
    Gracias, vecinistas; gracias, socialistas.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos