miércoles, 24 abril 2024
InicioCulturaEl Homenaje a El Güito reunirá en Torrelodones el flamenco de más...

El Homenaje a El Güito reunirá en Torrelodones el flamenco de más alto nivel

spot_img

Maestro El Güito  (Foto: Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios)Eduardo Serrano Iglesias “El Güito”, artista esencial del baile flamenco, ha cumplido 50 años en los escenarios. En el Teatro Bulevar de Torrelodones se reunirán los días 28 y 29 de septiembre de 2012, grandes artistas de distintas generaciones, entidades y aficionados, para homenajearle en dos espectáculos de muy difícil repetición.

 

“El Flamenco es actualmente una de las formas culturales que más prestigian a nuestro país en todo el mundo y “El Güito” es muy buen ejemplo de ello”, expresa la presidenta de la Peña Flamenca de Torrelodones “El Güito”, Esperanza San Román. “Aunque algo más joven, El Güito es miembro destacado de la generación artística de Gades, Farruco o Mario Maya y creador de una forma del baile por Soleá que ya forma parte de la historia del género, añade San Román. Desde hace unos años está vinculado a Torrelodones como maestro de flamenco. (ver Biografía)

 

VIERNES 28 de septiembre

Teatro Bulevar, 21 h, Precio único 20 Euros

Compañía Fundación Antonio Gades

La Tati

Toni el Pelao & La Uchi

Alfonso Losa

María Juncal

José Maya

Miguel Cañas

y otros

 

SÁBADO 29 de septiembre

Teatro Bulevar, 21 h, Precio único 20 Euros

Pitingo

Manolete

Inmaculada Ortega

Marco Flores

Concha Jareño

Jesús Carmona

Pepa Molina

y otros.

 

Venta de entradas:

Amor de Dios (C/ Calle de Santa Isabel, 5. Madrid. 913 600 434)

Peña El Güito (647 861 627)

Taquilla del Teatro Bulevar de Torrelodones (Casa de Cultura: Avenida Rosario Manzaneque 1, 28250 Torrelodones. Jueves 27, viernes 21 y 28 y sábado 29 de 19 a 21 h. tel: 91859 06 46)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos