jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaTomás Gómez se reunió hoy con los Socialistas de Torrelodones

Tomás Gómez se reunió hoy con los Socialistas de Torrelodones

spot_img

Rueda de Prensa Tomás Gómez en Torrelodones«He venido a escuchar algunos de los problemas que tiene Torrelodones para llevar algunas reivindicaciones al Parlamento Autonómico”, expresó Tomás Gómez en rueda de prensa, al salir de una reunión de trabajo que se prolongó por una hora y media con la ejecutiva local del partido. El Secretario General del PSM tuvo contacto también con algunas asociaciones del municipio.

 

En la reunión,  que tuvo lugar esta mañana en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones,  participaron además de Tomás Gómez, Eusebio González y Laura Oliva (portavoz de educación y sanidad Reunión ejecutiva PSOE Torrelodones con Tomás Gómezrespectivamente, en la Asamblea de Madrid), “se expusieron los principales temas de trabajo que está llevando a cabo la ejecutiva local y el papel clave que está ejerciendo el PSOE en el ayuntamiento”, informó el partido. En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Caminera del Real y la presidenta del AMPTA del IES Diego Velázquez.

 

Durante la rueda de prensa, posterior a la reunión, Tomás Gómez aludió a los «grandes» problemas de Torrelodones “en el ámbito de la educación y en la protección medioambiental”. “Aquí hay un Instituto que históricamente ha tenido una gran calidad educativa, que está siendo víctima de recortes brutales”, expresó Tomás Gómez. “Hace dos años, con 1150 alumnos, tenía 95 profesores. Hoy, con más alumnos (1200) tiene 20 profesores menos, lo que redunda en una baja de la calidad educativa”, comentó el dirigente socialista. Asimismo, se refirió a las becas de libros como “una especie de broma”. “Con el importe que tiene el centro (2300 euros) para 1200 alumnos para dar becas de libros, lo que toca a cada alumno no llega a 2 euros”, ironizó. “1,9 euros por alumno para que compren los libros de este curso. Van a ser beneficiarios 8 ó 9 alumnos de 1200”, puntualizó el socialista.

 

 

Reunión PSOE Torrelodones con Tomás Gómez“Están recortando en la educación pública”, pero “a los amigos de la Sra. Figar, que son el Opus Dei, Legionarios de Cristo y Comunión y Liberación, a esos no les falta el dinero”, afirmó Tómás Gómez. “Se quitan 28 millones de euros para becas de comedor y becas de libros, para que no tengan la mayoría de la sociedad madrileña, pero se siguen dando 26 millones todos los años a colegios ultra-religiosos que segregan, a colegios de sectas religiosas como el Opus Dei y Legionarios de Cristo”, continuó diciendo Gómez.

 

“Cuando hay tanta apuesta por la educación privada, que luego vienen

Reunión PSOE Torrelodones con Tomás Gómezlos problemas», dijo el socialista, y se refirió a la deuda del Colegio Peñalar. “Aquí hay un colegio que es del Sr. Arturo Fernández, presidente de la CEIM, que es uno de los primeros adjudicatarios de todo lo que hay en esta Comunidad -sea de hostelería o de educación”, expresó. El Peñalar “tiene una deuda importante –bastantes cientos de miles de euros- con el Ayuntamiento de Torrelodones, porque no paga el canon que debería pagar”, añadió. Al final, dijo Tomás Gómez, “esto es dar más dinero de las arcas públicas a la educación privada”.

 

La segunda cuestión que le plantearon los socialistas locales al Secretario General del PSM, fue la cuestión “del entorno detrás de la Torre”, en Las Marías. “Se quiere romper con el entorno medioambiental y construir 400 viviendas ¿No se han enterado que hay en España dos millones de viviendas sin vender?”, expresó Gómez ante los medios. “Lo que parece una situación muy contradictoria”, añadió, “es que el actual Equipo de Gobierno que ganó las elecciones y hoy puede gobernar gracias a que estaba –por ejemplo- en contra de esa operación urbanística, hoy se ha convertido en el primero y máximo impulsor de la operación”. “Si estuviésemos gobernando la Comunidad de Madrid, desde luego, no lo permitiríamos”, afirmó el Secretario General del PSM.

 

“Mire cuál es la coherencia de algunos: el Partido Popular fue el que diseñó la operación, y ahora se manifiesta en contra. Y Vecinos por Torrelodones, que estaba en contra de la operación antes de las elecciones, ahora es el máximo impulsor”, dijo Tomás Gómez en respuesta a la pregunta de un medio al finalizar la rueda de prensa.

2 COMENTARIOS

  1. Que políticos mas falsos, hipócritas y ruines han pasado por este pueblo no se salva ninguno. Y encima de lo de las Marías que me parece bochornoso, no hacen nada por acabar con la delincuencia y venta de drogas en este municipio que es conocido en la comunidad de jóvenes de otros municipios como TORRETEPONES.

  2. No recuerdo que al Sr. Juan Ignacio Diaz Bidar le molestase en absoluto la gestion de VXT, si están en el ayuntamiento es gracias a su voto.
    No seamos cinicos, ahora, ¿que me viene a contar el Sr. Tomas Gomez? un poquito de seriedad por favor que estamos en un pais en quiebra y todo se soluciona con «donde dije digo, digo Diego»

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos