jueves, 25 abril 2024
InicioEconomíaAdjudicado el concurso para mejorar tres parques de Torrelodones

Adjudicado el concurso para mejorar tres parques de Torrelodones

spot_img

Apertura de plicas ganadores del Concurso de Ideas para parques de TorrelodonesEl Parque San Roque, el Parque JH y el Parque Polonia, todos ellos en Torrelodones pueblo, serán remodelados de acuerdo a los proyectos ganadores de un “concurso de ideas” convocado a través del Colegio Oficial de Arquitectos (COAM).

Ayer 12 de septiembre 2012, se procedió a  la apertura en acto público de las plicas de los proyectos premiados del “Concurso de Proyectos con Intervención de Jurado para la Remodelación de tres parques forestales urbanos en el término municipal de Torrelodones” destinado a los mencionados parques.

 

Se trata de un concurso de ideas convocado a través del Colegio Oficial de Arquitectos (COAM) con el objetivo de conseguir una guía para la inversión, intervención y mejora de los parques para los próximos años.

Para la resolución de dicho concurso, se formó un jurado compuesto por dos arquitectos de reconocido prestigio (autores de la remodelación de Madrid Río y el Parque Juan Carlos I) y representantes de todos los grupos municipales.

La valoración se ha centrado en la adecuación de cada propuesta al entorno urbano;  la calidad arquitectónica de la propuesta;  la viabilidad técnica, económica y constructiva de la propuesta y la sostenibilidad económica y ambiental, mantenimiento y eficiencia energética.

 

Resolución del concurso

Tras estudiar los más de 200 proyectos presentados, el jurado adjudicó finalmente las siguientes propuestas:

–        Primer premio – Parque San Roque:

  • Lema: AEIOU de Mauro Doncel Marchán y Maitane Díaz Prieto

–        Primer premio – Parque JH:

  • Lema: IN BETWEEN de Pelayo García Costales y Juan Manuel Palacios Galán

–        Primer premio – Parque Polonia:

  • Lema: TORRE de Picado-de Blas Arquitectos S.L.

 

Así mismo, se concedió una Mención Especial y dos Accésits a otras propuestas para el Parque San Roque, Parque JH y Parque Polonia respectivamente.

A partir de estas propuestas, el Ayuntamiento de Torrelodones realizará una importante inversión en cada uno de ellos para mejorarlos sustantivamente.

 

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos