viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosPrograma Fiestas Patronales de Majadahonda 2012

Programa Fiestas Patronales de Majadahonda 2012

spot_img

Fiestas Patronales de Majadahonda 2012Tras las vacaciones estivales, del 11 al 16 de septiembre,  Majadahonda se viste de Fiesta para homenajear a su patrón, el Santísimo Cristo de los Remedios.

«Durante los últimos años hemos ido reduciendo el presupuesto destinado a las Fiestas pero, a pesar de ello y gracias a la colaboración de empresas y comercios y a la implicación de todos los ciudadanos, especialmente de sus pregoneros, las Peñas, creo que estamos consiguiendo un programa variado que os gustará a todos y que combina tradición y modernidad». Informó Narciso de Foxá Alfaro, alcalde de Majadahonda

Antes del inicio oficial de las Fiestas, como ya es tradicional, miles de majariegos recorrerán las calles para celebrar la Fiesta de la Bici. Una jornada lúdica que goza de gran acogida y que ayuda a potenciar el uso de la bici como medio de ocio, deporte y transporte.
Desde ese momento,  disfrutarán también de la Feria de Día y del concurso de tapas, que este año celebra su V edición con récord de participantes.
«Estas actividades harán que el centro de la ciudad tenga aún más vida y revitalizará el comercio local» añadió el alcalde majariego.

El calendario de eventos contará con múltiples actividades lúdicas, culturales y deportivas para niños, jóvenes y mayores, como el mercado medieval, el Festival de Tunas, los encierros o el Día del Niño.

Junto con las competiciones deportivas, entre las que este año se ha incorporado el I Pilates Meeting Day, la música tendrá un protagonismo especial gracias a conciertos como el de Siempre Así, los grupos jóvenes de Majadahonda, el coro rociero o el de la orquesta Juan Crisóstomo Arriaga.

La celebración de la Procesión y la Misa Solemne en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios tendrá lugar el 14 de septiembre.

El programa de fiestas puede verse en el siguiente enlace  en formato PDF

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos