viernes, 19 abril 2024
InicioDeportesTorrelodones-Nouadhibou: Finalizó el Rally Solidario

Torrelodones-Nouadhibou: Finalizó el Rally Solidario

spot_img

El equipo de Protección Civil de Torrelodones con los niños del orfanatoTras 14 días,  después de recorrer más de 4000 km, aportar recursos y convivir con los niños del orfanato de Nouadhibou, los 4 miembros del Equipo de Protección Civil de Torrelodones retornaron al municipio  y cuentan su inolvidable aventura.

Con el eslogan «Que no te lo cuenten, vívelo tú mismo», el 1 de agosto comenzó en Torrelodones el Rally Mauritania 2012. No se trata de un rally de competición sino que persigue un objetivo solidario; el de aportar recursos a los niños de un orfanato en Nouadhibou,  Mauritaria. Entre los once coches participantes, todos vehículos de más de 10 años, se encontraba el tripulado por cuatro integrantes del Servicio de Protección Civil de Torrelodones.

Rally Torrelodones-Mauritania - Protección Civil con los niños del orfanatoEl rally fue una demostración de compañerismo y solidaridad, además de una  prueba de la resistencia de todos sus participantes. Salvo algunos incidentes mecánicos de los coches, todos los participantes llegaron bien y sin mayores dificultades al orfanato, aunque con algún kilo de menos.

El objetivo del rally, que era vender los vehículos y aportar fondos al orfanato, se cumplió satisfactoriamente y gracias a esos recursos el orfanato podrá comprar camas para todos los niños, así como pagar la escolarización de todos ellos.

 

 

Rally Torrelodones-Mauritania - El coche donado por Julián de CastroEl equipo de Protección Civil Torrelodones

El equipo de Protección Civil Torrelodones viajaba con un Seat Ibiza de 1990 donado por Julián de Castro. Quedo fuera del pódium, sin embargo, recibieron el premio al mejor espíritu de equipo por sus ganas de ayudar a los demás y su buen humor durante todo el rally. «Para mi, el premio más importante», comentó Guillermo Martín, integrante del Equipo y Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrelodones.

Lo que más impresiono a los componentes del Protección Civil fue la estancia en Nouadhibou y los días que compartieron con los niños. «Lo vivido durante el rally quedo eclipsado al ver la miseria,  y a los niños Los niños en Mauritania, superponen sus manos con las huellas dejadas por los jóvenes de Torrelodonescon su eterna sonrisa y las ganas de abrazarnos». Convivieron solo tres días con ellos pero fueron más intensos que los otros 11, comentaron al volver.

Fue duro dejarles, para ellos queda un vínculo con Nouadhibou imborrable y todos esperan que se vuelva a repetir la visita.

 

Diario de Bitácora

En la sección de Protección Civil del sitio web del Ayuntamiento, se puede leer el diario que escribieron durante el rally, explicando el día a día con videos y fotos: clic aquí para acceder.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

 

Notas relacionadas:

Arrancó el Rally Solidario Torrelodones-Nouadhibou

Concentración vehículos del Rally Solidario “Torrelodones rumbo a Mauritania”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos