viernes, 19 abril 2024
InicioOcioCineFallece en Torrelodones Joaquín Romero Marchent

Fallece en Torrelodones Joaquín Romero Marchent

spot_img

El reconocido director y guionista de cine y TV, Joaquín Luis Romero Marchent (Madrid, 26 de agosto de 1921), falleció este 16 de agosto, a la edad de 91 años.

 

Joaquín Romero Marchent comenzó su carrera en el mundo del cine en 1946. Ya en 1953, debutó como director, y poco después, sería reconocido como pionero e impulsor del «Western Español», subgénero popularmente conocido como «Spaghetti Western». En los 70, dirigió los primeros capítulos de la legendaria serie televisiva Curro Jiménez, y continúo dirigiendo varios capítulos en cada una de las cuatro temporadas de la exitosa saga. Casualmente, el actor Sancho Gracia, protagonista de Curro Jiménez, falleció a los 75 años pocos días antes que Romero Marchent, el pasado 8 de agosto.  Romero Marchent «Escribió y dirigió doce capítulos de esta popular serie que ha sido vendida en todo el mundo y coronó a sus protagonistas Sancho Gracia, Alvaro de Luna y José Sancho», informó hoy la RTVE.

 

Una familia de cineastas y vinculada a Torrelodones. Su padre, Joaquín Romero Marchent Gómez de Avellaneda, fue director-propietario de la revista especializada «Radio Cinema» y de la productora Intercontinental Films. Sus hermanos: Rafael, Carlos, y Ana María, también se dedicaron al séptimo arte. Su esposa, Ángela Caballero, fue actriz durante cierto tiempo y su hija menor, Nuria Romero, es ayudante de dirección (Wikipedia).

 

Además de las numerosas realizaciones en la que intervino como director, fue coproductor mediante su empresa Centauro Films, y coguionista de diversas películas, principalmente «spaghetti westerns» filmados por su hermano Rafael y directores italianos. En 1999, apareció como personaje en una novela del historiador cinematográfico Carlos Aguilar.

 

Además del western, incursionó en otros géneros, y dirigió a destacados actores españoles y extranjeros.

 

A través de su hijo Joaquin Romero Caballero, residente en Torrelodones y casado con Leticia Martin-Calderin Corrales, está también vinculado a esa otra extensa familia torresana.

 

Asistió a sus exequias, el cura párroco de San Ignacio de Loyola, Don Gabriel García Serrano.

 

Aprovechamos estas líneas, para expresar nuestras más sentidas condolencias a sus numerosos familiares y amigos.

 

El coyote - Joaquín Romero Marchent

Tres hombres buenos - Joaquín Romero MarchentEl sabor de la venganza, Joaquín Romero MarchentEl hombre del paraguas blanco - Joaquín Romero MarchentAntes llega la muerte - Joaquín Romero Marchent

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos