jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesMartes 31 de julio: Concentración vehículos del Rally Solidario "Torrelodones rumbo a...

Martes 31 de julio: Concentración vehículos del Rally Solidario «Torrelodones rumbo a Mauritania»

spot_img

EL AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES (MADRID), PATROCINADOR / ANFITRIÓN DEL MAURITANIA RALLY 2012El martes 31 de julio a las 19:30 h. tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Torrelodones la recepción de los vehículos que participarán en el rally solidario “Torrelodones rumbo a Mauritania”. La Alcaldesa les dará la salida el 1 de agosto a las 8:00 h. desde la Plaza de la Constitución, informó el Consistorio.

Se exhibirán los vehículos y estarán presentes todos los participantes de la competición dispuestos a responder las preguntas de los vecinos.

Todos los participantes pasarán la noche en el polideportivo municipal.

 

Ponen rumbo a Mauritania

En la mañana del 1 de agosto a las 8:00 h., desde la Plaza de la Constitución, la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, dará la salida a los vehículos; acompañada por los patrocinadores del rally, Julián de Castro, propietario de “Autocares Julián de Castro”; y por Miguel Ángel Galán, presidente de la “Asociación Empresarial de Torrelodones”.

 

Protección Civil Torrelodones en el Rally Solidario

Entre los once coches participantes se encuentra el formado por cuatro integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrelodones, embarcados en esta aventura solidaria.

El coche de Protección Civil, con más de 10 años de antigüedad, como así establece las normas de la organización y esponsorizado por la empresa de autobuses «Julián de Castro» y Abvista, se ha «adornado» para la ocasión con las manos pintadas de aquellos vecinos del municipio que quisieron dejar su huella bajo el lema «echa una mano a Mauritania».

 

Rally Mauritania 2012 «Que no te lo cuenten, vívelo tú mismo».

No se trata de un rally de competición sino que persigue un objetivo solidario; el de aportar recursos a los niños del orfanato de Nouadhibou, en Mauritaria.

Durante 12 días recorrerán los 4.500 km de una ruta aún secreta hasta llegar al poblado.

En el trayecto deberán buscar por sí mismos el modo de comer y pernoctar, así como hacer fotografías de paisajes y personas, ya que a la vuelta a Madrid estas experiencias serán puntos a contar para los premios finales del Rally; mejor fotografía, mejor coche decorado, al campeón absoluto del Rally, etc.

Al finalizar el rally, en Mauritania, los coches serán vendidos para recaudar fondos para el orfanato, en el que los participantes permanecerán durante tres días colaborando con ellos en todas las tareas.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

 

Notas relacionadas:

Torrelodones será anfitrión y patrocinador del Mauritania Rally 2012

Asociaciones juveniles de Torrelodones se mostraron en la Plaza de la Constitución

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos