jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaLa actuación de la Policía Local fue decisiva a la hora de...

La actuación de la Policía Local fue decisiva a la hora de frustrar el robo en el cementerio

spot_img

Robo frustrado en el Cementerio de TorrelodonesPoco a poco se van conociendo algunos detalles más en relación al robo frustrado en el Cementerio de Torrelodones en la madrugada del día 4, informa hoy el Ayuntamiento de Torrelodones.

«Según parece la furgoneta localizada por la Guardia Civil se encontraba aparcada en la calle Violetas, perteneciente a la urbanización Bella Vista, próxima al Cementerio, sospechando que había sido sustraída por cuanto tenía hecho un “puente”, si bien al solicitar información sobre este vehículo en la base de datos no figuraba la denuncia de su robo.

Habiendo tenido conocimiento de ello la Policía Local desplegó un dispositivo de vigilancia sobre el vehículo y realizó una inspección ocular del mismo, lo que permitió descubrir que en su interior se almacenan numerosos crucifijos.

Con esta información una patrulla se trasladó al propio Cementerio pudiendo comprobar que numerosos crucifijos habían sido arrancados tanto de las lápidas como de las tumbas.

Una vez confirmados estos hechos, la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso iniciando las investigaciones correspondientes», explica el Consistorio.

En una nota anterior, el Ayuntamiento expresaba que «parece este hecho no corresponde a un acto de gamberrismo únicamente» y que se trataba de un intento de robo «con finalidad económica» pues habitualmente los crucifijos, de bronce o cobre, «son sustraídos para venderlos de forma ilegal en chatarreras donde son fundidos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos