viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaSe realizó el III Mercadillo Popular de Torrelodones

Se realizó el III Mercadillo Popular de Torrelodones

spot_img
Se celebró la 3ra. edición del Mercadillo Popular de TorrelodonesEl domingo 1 de julio de 2012, en el Recinto Ferial de Torrelodones (parque Pradogrande), se llevó a cabo por tercera vez el Mercadillo Popular de Torrelodones.
La interesante iniciativa que se le ocurrió a una vecina y que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, es bien recibida tanto por los que participan exponiendo y vendiendo sus artículos de segunda mano en buen estado y/o nuevos que no utilizan, así como por los eventuales compradores.
Quizás por la fecha en que ya había vecinos de vacaciones o porque en verano hay más alternativas de ocio, la cantidad de compradores parecía algo menor que en las primeras convocatorias. No obstante, la temperatura agradable -sin excesivo calor ni el frío o viento de las ediciones anteriores- hicieron que tanto compradores como vendedores disfrutaran del evento más a gusto.
Las ventajas de la iniciativa son varias. Por un lado, se favorece el reciclaje y los que lo desean pueden desprenderse de cosas que no utilizan y obtener algunos euros que siempre vienen bien, especialmente en estos momentos. “Gracias al mercadillo pude llegar a fin de mes”, manifestó un vecino que había participado en la edición anterior. “No sólo es por el dinero, también es muy agradable charlar y relacionarte con la gente” comentó el padre de una familia que está por marcharse a vivir a los Estados Unidos y exponía una buena cantidad de objetos que no se llevarán y que se vendieron muy bien. También para las Asociaciones es un buen momento para darse a conocer y obtener fondos. “Estas gafas han tenido mucho éxito entre los jóvenes”, nos decía la titular de una asociación protectora de animales que ofrecía gafas de sol a sólo 1 euro.
A última hora vimos las más grandes “gangas”. “Todo el puesto a un euro”, dijo un vecino que tenía ganas de venderlo todo. Entre charla y charla, pudimos presenciar divertidos trueques entre los dueños de los puestos. En la galería bajo estas líneas pueden verse algunas imágenes de la jornada.
[flagallery gid=12 name=Gallery]
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos