jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesEl Minifútbol de Torrelodones celebra su 40 cumpleaños

El Minifútbol de Torrelodones celebra su 40 cumpleaños

spot_img

Momentos de música y diversión se alternaron con otros de emotivos recuerdos en una gran fiesta organizada el pasado sábado por la Asociación Deportiva Minifútbol de Torrelodones para celebrar sus primeros cuarenta años de historia. El próximo domingo 24 continuarán los festejos. Ver galería fotográfica bajo el texto.

 

Una noche de temperatura agradable, Torreforum cuidadosamente decorado para la ocasión, actuaciones, barbacoa y barra libre, fueron el marco ideal para que la celebración se prolongara hasta bien entrada la madrugada, favoreciendo el reencuentro y la charla entre los minifutboleros.

 

Tras las excelentes actuaciones de las bailarinas de Yolanda Galey, el grupo Service Room y un humorista de El Club de la Comedia, la Asociación Minifútbol entregó los “Premios especiales Mini”, que no premian méritos deportivos, sino que se reservan para reconocer el trabajo y la colaboración que numerosos Minifutboleros dedican desinteresadamente a la asociación, en beneficio de todos.

 

Asimismo, muchos minifutboleros quisieron reconocer especialmente la labor del presidente de la A.D. Minifútbol de Torrelodones, Javier “La Vieja” García de Leániz. “La Vieja” es a uno de los fundadores y el principal impulsor del Minifútbol durante más de 40 años. Por iniciativa de Rafa Furnieles, se adquirió entre todos una placa de plata conmemorativa del 40 cumpleaños del Mini, que le entregaron esa noche.

 

El antiguo minifutbolero Arturo “Eldelpuro” Martínez Amorós fue el encargado de leer unas palabras alusivas a lo que significa el Minifútbol para Torrelodones y al mérito de Javier “La Vieja” de haber mantenido intacto durante más de cuatro décadas “el espíritu” con el que comenzó “esta larga y apasionante historia de unión y amistad en torno al deporte”.

 

“El aporte del Minifútbol a nuestra sociedad es innegable. Desde sus orígenes y a lo largo de los años, se ha comportado como un importantísimo agente de cohesión social, uniéndonos a través del deporte”, expresó. Asimismo, destacó que aunque todos “jugadores, familiares y amigos” pueden beneficiarse de la oportunidad de hacer deporte, relacionarse e integrarse que ofrece el Mini “los niños –así está dispuesto- son los principales beneficiarios”. A continuación, recordó que algunos de los niños Minifutboleros, “por sus características particulares físicas o psíquicas”, no hubiesen tenido oportunidad de vivir la enriquecedora experiencia pertenecer a un equipo “si no hubiese sido porque el Minifútbol de Torrelodones acoge a todos los que quieran practicar deporte sin importar las limitaciones, que en otros ámbitos hubiesen significado un impedimento”.

 

 

Para finalizar, en nombre de todos agradeció a Socorro, la mujer de Javier “La Vieja”, por compartir a Javier con el Mini y no “cortarle las alas”. “Sin tu generosidad, el Minifútbol no podría haber hecho felices a tantos”, expresó “Eldelpuro”.

 

 

La fiesta con sabor a reencuentro entre amigos, contó con la presencia de minifutboleros “nuevos” y otros de la más antigua data. Entre estos últimos, se encontraba nada menos que Carlos Blázquez, que fue quien le propuso a Javier “La Vieja” García de Leániz, allá por septiembre de 1971, organizar el primer campeonato del Mini con la idea de reunir a los amigos de cuando eran niños.

 

Al tomar la palabra, Carlos Blazquez, tuvo un cariñoso recuerdo para los padres de Javier, propietarios de “Villa Torresana”, la casa donde se disputaron los primeros campeonatos del Minifútbol. “Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer mucho a los padres de Javier, que nos permitieron jugar en su casa los domingos –a la gente de aquí, del pueblo- cuando ellos venían a descansar”, expresó Blazquez. A continuación, agradeció a “Javi ‘La Vieja’” por haber conseguido a través del Minifútbol “aglutinar a los veraneantes con los del pueblo y crear un ambiente bueno”. Para finalizar, pidió un aplauso en memoria de los padres de Javier. En “Villa Torresana” se jugaron los campeonatos del Mini durante 12 años.

 

Es importante recordar el contexto en el que se inició el minifútbol. Por aquellos años en Torrelodones había una clara diferenciación entre la gente “del pueblo” y “los veraneantes”. Una de las primeras y principales aportaciones del Minifútbol a la sociedad de Torrelodones fue que gracias a la participación de jugadores de ambas extracciones en los campeonatos, se limaron esas diferencias, y como recordó Blazquez, se creo “un ambiente muy bueno” entre todos.

 

Un mago iba pasando por los diferentes grupos que comían o charlaban en la terraza, haciendo sorprendentes trucos de magia. Service Room hizo bailar a los asistentes. Fue una fiesta completa que tuvo incluso fuegos artificiales.

 

El domingo, 24, dentro del marco de celebración del 40 cumpleaños de Minifútbol, lo dedicaremos íntegramente a los que más se lo merecen: los niños del Mini”, anuncia la asociación deportiva torresana.

 

La fiesta comenzará a las 11 de la mañana, con la concentración en el campo de los 601 participantes de este Campeonato de Invierno en sus Categorías Infantiles.

 

A las 12 tendrá lugar el desfile de todos ellos, para, acto seguido, proceder a la entrega de trofeos a todos los chicos asistentes.

 

Una vez terminada ésta, se celebrará la tradicional comida de confraternidad (barbacoa y paellas) ofrecida por Minifútbol a precios supereconómicos (2 euros un plato con cinco trozos).

 

Y después de comer se organizarán concursos y torneos para padres, y en todos los campos del Mini se realizará un montaje de carpas, hinchables, atracciones, juegos, mini-disco, etc. dirigido a los niños bajo la coordinación de La Mano del Camaleón y Carambola.

 

También tendrá lugar la “Rifa 40 aniversario”, que cuesta 5 euros y tiene numerosos premios entre los que destacan un “Crucero por el Mediterráneo para dos personas por gentileza de Cruisess News”, una “Moto Scooter Sanru 50 cc.”, invitaciones a cenas, etc.

 

“A las 10 de la noche, pondremos fin a este día del que, esperamos, quede un recuerdo inolvidable para todos los que asistan”, expresa el mini al convocar al evento.

Galería de imágenes: presionando “SL”, las fotografías van pasando automáticamente. Con “FS” se ven a mayor tamaño. Para pasar las fotografías manualmente, utilizar las flechas (<>) que aparecen al posicionar el cursor sobre las imágenes.

[flagallery gid=8 name=Gallery]

 

7 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a la redacción. No se puede describir mejor.

    Felicidades y gracias a Javier.

  2. Personas geniales,gracias a ellos nuestros hijos disfrutan como enanos. Gracias Javier, gracias Rafa furnieles » el mudo » estamos muy contentos que te hayas unido a nosotros ¡ Larga vida al minifutbol !

  3. Fantasticos todos,gracias Javier,mi deseo es que jamás nos abandones. Haces feliz a muchas personas que te conocemos y a otras que van conociendo tu gran obra social. También quiero agradecer al mudo-Rafa firnieles el trabajo solidario con todos nosotros,eres un artista. Un fuerte abrazo para todos.

  4. ¡Gracias a estos chicos maravillosos del mini-futbol tenemos alegrías! ¡mudo! tu no eres mudo eres un extraterestre. Increible como persona y como trabajador. ¡Un abrazo minifutbol!

  5. ¡joder con los del mini! estos tíos son la leche merengada,jejejje me gustan ¡Un abrazo para todos!

  6. Sí ya haria falta que el ayuntamiento se implicara en ayudar a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Al menos son personas que dedican sus vidas a alegrar los corazones de otras personas,sin esperar nada a cambio. Que Dios os bendiga a todos los colaboradores del mini.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos