miércoles, 24 abril 2024
InicioPolíticaAprobada la creación de una comisión con capacidad de negociación con los...

Aprobada la creación de una comisión con capacidad de negociación con los promotores de «Las Marías»

spot_img

El Pleno del ayuntamiento de Torrelodones aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal acTÚa para la creación de una comisión municipal especial para establecer negociaciones con los promotores de las viviendas de próxima construcción en la zona de Las Marías.

«El objetivo de esta comisión es intentar salvar las zonas verdes de alto valor medioambiental y ecológico mediante la negociación con los promotores de estas viviendas. Promover un acuerdo con los gestores del Plan Especial de “Las Marías” a fin de preservar el área de la Manzana 18, Manzana 19 y una parte de la Manzana 17 con lo que el pueblo de Torrelodones sumaría para su uso y disfrute de un incremento de 65.500 m2 que se unirían a los ya incluidos en la manzana 20», informa el grupo municipal acTÚa en su nota de prensa.

«De igual forma, las parcelas M‐1, M‐2 y M‐3 pertenecientes a la fase de desarrollo VI se intentará preservar su desarrollo urbanístico a la espera de un estudio medioambiental pormenorizado dada la posible presencia de humedales y especies arbóreas susceptibles de protección. Nos preocupa sobre manera el diseño de un vial de doble ancho y circulación que va a morir al Parque Regional, “El Enebrillo”, sin ninguna justificación aparente y que sospechamos pueda estar vinculado con los planes de la Presidenta de la Comunidad de Madrid de permitir viviendas «sostenibles» en los espacios protegidos realizando por este motivo una infraestructura clave para acceder a futuras promociones en el Parque», añade acTÚa.

«Estas negociaciones se deberán llevar a un término donde todas las partes sean beneficiadas, sobre la base del respeto a los legítimos derechos adquiridos por el promotor y la adecuada combinación de éstos con el interés general del municipio a través de un diálogo constructivo» afirma el grupo municipal acTÚa para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos